Sur Noticias

Wednesday
Sep 08th
Tamaño Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bulevar gastronómico de surquillo será atractivo turí­stico de Lima

E-mail Imprimir PDF
Con la inauguración del nuevo Bulevar de la Gastronomí­a, en el distrito de Surquillo, se abre paso a un nuevo atractivo turí­stico en la capital, que emerge alrededor del tradicional y reconocido Mercado Número uno y en el que los visitantes locales, nacionales y extranjeros se deleitarán con una variada oferta de platos de las diversas regiones del Perú. Así­ lo destacó el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, quien agradeció el apoyo del Gobierno central en el desarrollo de este proyecto municipal que esperó muchos años en hacerse realidad, y que permitirá no sólo el despegue turí­stico distrital, sino que también contribuirá a generar empleo y elevar la calidad de vida de los vecinos.

20 cuadras de sabor

El alcalde refirió que el paseo peatonal constituye el mejoramiento urbano de 20 cuadras a la redonda del mercado e incluyó la remodelación del Paseo de la República, desde la avenida Ricardo Palma hasta la avenida Angamos Este; así­ como el jirón Huáscar hasta la avenida Angamos Este.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martí­n Pérez, saludó el esfuerzo concertado de los gobiernos local y central, así­ como el apoyo de los vecinos y la apuesta de los comerciantes para concretar este proyecto urbaní­stico y turí­stico.

Señaló que la oferta culinaria de este nuevo bulevar se suma a la creciente oferta de otras zonas de la capital y aporta a consolidar a la gastronomí­a peruana como un enorme atractivo turí­stico en el paí­s.

Más Datos

Mejoramiento urbano demandó una inversión de 2 millones 267 mil 750 soles, de los que el 80% fue financiado por el Programa de Mejoramiento de Barrios y Pueblos.

A ese presupuesto se añade una contrapartida municipal ascendente al 20% de la inversión.

Fueron remodeladas las pistas y veredas de los jirones San Diego, Narciso de Molina, Leoncio Prado, González Prada, San Agustí­n y Carmen.

El Peruano
Actualizado ( Martes, 09 de Marzo de 2010 15:28 )  


Suscripciones

SurNoticias

Subscríbete por RSS o por E-mail

El tiempo de Hoy

Lima Perú

 

Twitter


Quienes estan en Línea

Tenemos 73 invitados conectado(s)

On Line

ESPECIAL

 

Mascotas maquilladas con aspecto de otros alimales

En el país asiático China, la moda de maquillar a sus mascotas llega al extremo de ...

 

Desfile de carros alegóricos en Houston 2010

Uno de los eventos más esperados de la ciudad de Houston, es sin duda el desfile de ...

 

Indio Yogi demuestra que puede sobrevivir solo con aire

Prahlad Jani, el sorprendente Yogi que afirma que no ha comido o bebido líquidos, en...

 

Caracoles Africanos super gigantes

Caracoles africanos gigantes son la especie más grande de caracoles en el planeta, con un...

 

Las 7 personas con cuernos más famosos del mundo

No sucede muy a menudo, pero hay a algunas personas que le crecen los cuernos, estos ...

Encuestas

¿Por quién votará por las próximas elecciones muncipales en Lima?