El desarrollador de la vacuna del satélite ruso-V (Sputnik-V) dijo hoy que ha llegado a un acuerdo con un fabricante chino para producir más de 60 millones de dosis del satélite- Vacuna V en China a partir de mayo.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que proporciona fondos para el desarrollo de la vacuna satélite-V, que él y Shenzhen Yuanxing Gene Technology Company "han acordado cooperar en la producción de más de 60 millones de dosis del satélite-V vacuna en China ".
El fondo soberano de inversión de Rusia, RDIF, declaró que estas vacunas de dos dosis serán suficientes para vacunar a unos 30 millones de personas, y agregó que la vacuna comenzará a producirse en mayo.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo en un comunicado: "La cooperación con Shenzhen Yuanxing Gene Technology Co., Ltd. nos permitirá producir vacunas satélite-V en China, aumentando así nuestra capacidad para proporcionar cantidades adicionales. de vacunas, porque vemos que la demanda mundial de vacunas rusas sigue aumentando ".
Occidente acusa a Pekín y Moscú de usar vacunas como herramienta para ganar influencia geopolítica.
Rusia y China niegan que están tratando de usar vacunas para mostrar su influencia y acusan a los países occidentales de acaparar vacunas, causando daños a los países pobres.
Fuente: cna.com
Foto: google.com