Beber dos litros o más por semana de bebidas endulzadas artificialmente (el equivalente a un refresco dietético de tamaño mediano de comida rápida al día) aumentó el riesgo de un latido cardíaco irregular llamado fibrilación auricular en un 20% en comparación con las personas que no bebían nada. encontró un nuevo estudio .
El peligro de la fibrilación auricular:
La fibrilación auricular es un latido cardíaco irregular que puede ser descrito como un "temblor" o "giro" en el pecho. Un estudio encontró que el consumo de bebidas con azúcar agregada aumenta el riesgo en un 10%, mientras que el consumo de jugos puros sin azúcar se asoció con un riesgo menor del 8% de desarrollar fibrilación auricular.
Puede leer también | Evita estas bebidas provocan aumento de peso e inflamación
Recomendaciones y advertencias:
Expertos como Penny Kris-Etherton aconsejan limitar o evitar las bebidas endulzadas para reducir el riesgo de la afección. La edad y la obesidad son factores de riesgo importantes, y la epidemia de obesidad contribuye al aumento de la fibrilación auricular en la población estadounidense. Se recomienda priorizar el consumo de agua y evitar las bebidas endulzadas artificialmente y con azúcar.
Puede leer también | ¿Cuáles sería los grandes beneficios de beber bebidas cada mañana?
Estudio revela riesgos adicionales:
El estudio realizado en una base de datos de más de 200,000 personas mostró que el consumo de bebidas endulzadas artificialmente estaba asociado con una mayor probabilidad de ser mujeres, jóvenes, con sobrepeso y con diabetes tipo 2. El consumo de bebidas azucaradas también se relacionaba con una mayor prevalencia de enfermedades cardíacas y sobrepeso.
Puede leer también | ¿Qué bebidas podría reducir la pérdida de peso?
Alerta sobre implicancias:
La fibrilación auricular puede provocar accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otros problemas de salud. Se recomienda prestar atención a la alimentación y evitar las bebidas endulzadas, ya que pueden tener riesgos para la salud a largo plazo. Es esencial investigar más sobre estos riesgos y promover un estilo de vida saludable para prevenir estas complicaciones.
Puede leer también | ¿Porqué las bebidas populares podrían aumentar la posibilidad de contraer cáncer?