Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King's College de Londres y cofundador de la aplicación de salud Zoe, compartió algunos consejos útiles en su página de Instagram.
El profesor Tim Spector, experto en dietas, comparte sus mejores consejos para planificar las comidas.
Es académico en el King's College de Londres y colabora en la gestión de la aplicación de salud Zoe, por lo que está bien situado para dar consejos. Y ha compartido sus últimas palabras de sabiduría en Instagram.
Puede leer también | La Dieta Keto: Más allá de una tendencia, un enfoque nutricional sostenible
El profesor Spector destacó la importancia de la salud intestinal, revela WalesOnline. Es bueno mantenerla por el bien de tu sistema inmunitario, e incluso podría ayudarte a combatir los resfriados, el picor de ojos y el envejecimiento prematuro.
Puede leer también | La Dieta de Ayuno Intermitente: Explorando su Efectividad y Beneficios para la Salud
En su opinión, hay tres cosas que debemos comer con más regularidad para mejorar nuestra salud intestinal: alimentos con polifenoles (que dan color y sabor a las plantas), mucha fibra procedente de alubias y lentejas, y deliciosos alimentos fermentados.
En un vídeo de Instagram, dijo: "Mis tres principios básicos a la hora de elaborar una comida respetuosa con el intestino. El primero son nuestros amigos los polifenoles. Estas sustancias químicas de defensa de las plantas les dan su color brillante y, a menudo, un sabor ligeramente amargo.
Puede leer también | La Dieta Mediterránea: Un Viaje Culinario Hacia la Salud y el Bienestar
"Y el segundo es pensar en la fibra y toda esa gama de alubias, lentejas, etcétera. El tercer principio es intentar añadir siempre un poco de alimentos fermentados. Intento juntarlo todo y pensar: ¿he maximizado realmente el número de plantas para que sumen a mi objetivo total de la semana de llegar a las 30 plantas?".
No es el único consejo útil que el experto ha dado recientemente. En otro post, el profesor Spector compartió sus consejos para mantener contentos a nuestros microbios intestinales cuando cocinamos.
Puede leer también | La dieta vegana podría mejorar la salud cardiovascular
Dijo: "1. Añade muchos polifenoles: Un tipo de sustancia química de defensa de las plantas que les da su color brillante y su sabor amargo. Además de proteger la planta, los polifenoles alimentan las bacterias intestinales buenas e inhiben el crecimiento de las malas.
"2. Asegúrese de consumir mucha fibra: más del 90 % de los adultos del Reino Unido no consumen suficiente fibra, lo que se considera uno de los factores causantes del agotamiento del microbioma intestinal humano. Entre las mejores fuentes de fibra se encuentran los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, las legumbres, las alubias, las frutas y las verduras.
"3. Por eso me encanta incorporarlos a las comidas mezclando kéfir en los aliños de las ensaladas o añadiendo chucrut y kimchi a los sándwiches, las ensaladas y como guarnición de sopas y guisos. Las investigaciones han demostrado que incluir alimentos fermentados puede aumentar la diversidad del microbioma intestinal.
"Si sigues estos principios, también estarás incorporando muchas plantas diferentes, nuestra investigación con el American Gut Project demostró que cuanto mayor es la diversidad de plantas que comes, más diverso tiende a ser tu microbioma intestinal".