El Perú ya cuenta con el lote completo de tres millones de vacunas contra la influenza A/H1N1 que adquirió para inmunizar a igual número de peruanos, informó ayer el titular de Salud, Óscar Ugarte, al anunciar que este mes la vacunación incluirá a 620 mil madres gestantes del país. Tras recordar que las dosis fueron llegando al Perú de forma progresiva desde marzo pasado, indicó que hasta fin de mes continuará la inmunización de 270 mil trabajadores del sector Salud, en los ámbitos público y privado, considerando a quienes laboran en las provincias. El funcionario precisó que del lote total de vacunas, 120 mil dosis fueron destinadas al personal del sector público y otras 150 mil para los trabajadores de la Seguridad Social, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y las clínicas particulares.
“Las vacunas llegaron a inicios de marzo y dijimos que iban a llegar por partes. Ya llegaron todas las que necesitamos. Son tres millones de dosis que se están distribuyendo”, anotó, tras participar en la Reunión Nacional de Fortalecimiento de la Gestión en Salud Ambiental.
Este mes prevén inmunizar a 260 mil madres gestantes, también se incluirá a personas con problemas renales y cardiovasculares.
El Peruano