El Parlamento debe tomar en serio el proyecto del Seguro Obligatorio de Responsabilidad por Servicios de Salud, también conocido como Soat médico, demandó el Presidente. Señaló que la población ha sido impactada por las noticias de negligencias médicas, y que si bien algunas denuncias pueden no ser justas, lo evidente es que pueden hacer pensar que hay muchos casos más.
Refirió que hay muchas familias, no sólo en los hospitales del Estado o de la seguridad social, sino también en las clínicas y consultorios, que han tenido el infortunio de sufrir un caso de negligencia médica. Indicó que el SOAT médico es una excelente propuesta, pero que los galenos lo ven como una amenaza contra ellos, porque es un pago que deben hacer, pero que dicho monto siempre será pequeño.
Como los doctores manejan la Comisión de Salud del Congreso, no se comen unos a otros, y por consiguiente nunca pasa el proyecto, he visto las encuestas y el 80 por ciento de los peruanos que entiende el tema del SOAT médico quiere que se establezca el seguro, pero el Parlamento está haciendo oídos sordos.
- Visto: 1404