Pilar Nores de García, esposa del Presidente de la República, inauguró hoy las mil 500 cocinas mejoradas construidas en el distrito moqueguano de Carumas, donde además amadrinó una planta procesadora de orégano construida por el municipio local.
Nores de García viajó a la zona acompañada del presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva; y de los alcaldes provinciales y de distritos de Moquegua.
El alcalde del distrito de Carumas, Víctor Salas Casilla, declaró huésped ilustre a Nores de García, a quien agradeció por la visita y la atención prestada al valle interandino conocido por su producción de papas, maíz y orégano.
El distrito de Carumas está ubicado en la provincia de Mariscal Nieto, a tres mil metros sobre el nivel del mar y a unos 130 kilómetros de la ciudad de Moquegua.
Carumas tiene gran potencial turístico. Alberga un valle interandino, la laguna artificial de Pasto Grande, el templo colonial San Felipe de Carumas, además de su rica cultura viva: danzas, música, platos típicos y vestimenta.
Fuente: Andina