Mientras los aficionados de todo el mundo estaban ocupados viendo y animando a su equipo favorito para que ganara, Argentina y Francia se enfrentaban en el último partido de la Copa Mundial, también estaban batiendo récords en las redes sociales.
Mark Zuckerberg, CEO de las plataformas Meta, de las que forman parte Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, anunció que durante la fase final del Mundial se registraron 25 millones de mensajes por segundo en WhatsApp.
El multimillonario tomó las redes sociales y reveló que el futbolista Lionel Messi hizo historia en Instagram con su publicación. Dice que se convirtió en el post con más likes en la aplicación de estilo de vida.
Puede leer también | Instagram vs TikTok: ¿Quién ganará la batalla por ser la red social más popular?
"Desde Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que el balón me dio muchas alegrías y también algunas penas. Siempre soñé con ser campeón del mundo y no quería dejar de intentarlo, aun sabiendo que tal vez nunca me rendiría."
"Esta Copa que conseguimos también es de todos los que no lo consiguieron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, donde todos se lo merecían por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y lo deseaban tanto como yo.... Y lo merecimos hasta en esa maldita final".
Puede leer también | Descubre cómo tener 10 mil seguidores en Instagram en solo 30 días
"También es de Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se pasaron el tiempo bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que le pusimos siempre, también cuando las cosas no salían como queríamos."
Me ha encantado ver a Messi y a Argentina, y este año me he enganchado al Mundial. Quizá a ti también.
Pero lo importante para nuestro propósito de hoy es cómo se reveló la noticia del récord de Messi en Instagram, y la lección indirecta pero muy útil para tu negocio que incluye.
Puede leer también | ¿Cómo hacer ventas con Facebook e Instagram Ads?
Zuckerberg enlazó a Messi, pero a su cuenta de Facebook, donde una publicación cruzada similar sólo tuvo ("sólo") 9,8 millones de "me gusta", y a la que comparativamente poca gente presta atención.
Francamente, ese pequeño detalle es lo que me hizo saltar a la vista la gran lección empresarial.
Lo diré de esta manera. Messi y Zuckerberg son básicamente contemporáneos; Zuckerberg es tres años mayor que Messi, y se hicieron muy conocidos en todo el mundo más o menos al mismo tiempo:
- En 2004, el año en que Messi debutaba con el Barcelona, Zuckerberg programaba la primera versión de Facebook, el producto sin el cual Meta no existiría hoy.
- En 2012, cuando Messi estaba haciendo cosas como convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona, Zuckerberg y Facebook estaban comprando Instagram, por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones.
- Y dos años más tarde, cuando Messi y Argentina perdieron la final de la Copa del Mundo de ese año contra Alemania, Zuckerberg y Facebook estaban comprando otra de las próximas grandes cosas: WhatsApp, por 19.000 millones de dólares.