IV FESOLI 2010, reúne reconocidos expositores internacionales

El próximo 20 de Noviembre del 2010, se llevará a cabo el IV Festival Internacional de Software Libre (IV FESOLI), evento exclusivo para la comunidad de Software Libre del Perú. Este importante evento es organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones (FISCT) de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

5 Mesas en paralelo con diverso temario

El evento será todo el día, el cual estará divido en 5 mesas con un total de 20 conferencias y 4 conferencias magistrales en paralelo, donde las comunidad de Mozilla, Ubuntu, Fedora, Chamilo e invitados desarrolladores expondrán las últimas tendencias y novedades sobre avances y características de las herramientas más representativas del software libre.

Entre los invitados podemos citar al Ing. Yannick Warnier , con la presentación de Chamilo, aspectos operativos. Además de Alfonso de la guarda Reyes con el tema Desarrollo de Mundos y Simulaciones 3D con el Blender GameEngine. Por su parte Pery Cabello hablará sobre el nuevo Firefox 4. Al mismo tiempo la sala de Ubuntu estarán presentado Ubuntu para desarrolladores a cargo de Fernando P. Garcia. En la otra mesa Henry Achante, estará presentando el Proyecto Fedora y Virtualización en esta importante distribución y muchos reconocidos ponentes nacionales.

Conferencias Magistrales

Por la tarde se presentan las conferencias magistrales a cargo de los invitados internacionales, desde las 15:00 horas Guillaume Viguier-Just de Francia desarrollado y certificado Zend estará presentando sobre el lenguaje PHP versión 5 y Zend.

Luego Daniel Yucra activista y desarrollador peruano, estará presentando el proyecto Linux-Libre y sobre la campaña "Sé libre" para rescatar y promover los valores esenciales del movimiento Software Libre.

Posteriormente Jose Zamora, gerente de I+D de Latinux en Venezuela estará explicando y mostrando el proyecto CACIC con el tema: Administración de inventario (Hardware y Software) utilizando software libre.

Finalmente Carlos Ivan Hoffmann de Argentina, presentará Blender 2.5, además hablará sobre Sintel y el reciclado de contenido abierto.

Certificación Latinux

La novedad para esta nueva versión del FESOLI, los usuarios, administradores y desarrollores podrán presentarse para validar sus conocimientos en Linux y obtener su certificación internacional Latinux en Junior Linux Operador (JLO). Más información: Sobre Certificación Latinux en el FESOLI

Más información del evento

El evento internacional es de libre acceso y toda la comunidad esta invitada, el cual se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Más detalles en: http://fesoli.cosolig.org


Recomendamos

Curso de Reparación de Celulares

Search