Blog

Internet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

alt

Se filtró hace algunos meses y finalmente es oficial: YouTube acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram. Se trata de una nueva función que se incluirá en la app de YouTube a través de la cual los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil.

Según ha explicado YouTube en su blog oficial, Shorts comenzará su andadura en fase beta y en India a lo largo de los próximos días. El objetivo, afirman, es ir añadiendo más funciones y expandirse a más países en los próximos meses, aunque no hay fecha exacta para su lanzamiento global.


El funcionamiento de Shorts será bastante sencillo y muy similar a TikTok y Reels. El usuario podrá grabar un clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música "de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo". Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.

Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube (en una sección dedicada) y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento. TikTok acumula unos 500 millones de usuarios, pero YouTube asegura que 2.000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma.


A falta de que den más detalles sobre cómo funcionará el sistema de distribución de estos clips cortos, todo parece apuntar a que, como si de la pantalla "Para ti" de TikTok se tratase, los vídeos subidos por los usuarios aparecerán en las pantallas de los usuarios en función de sus intereses. Esto es algo que la compañía ya hace en la página de inicio, donde muestra vídeos que nos pueden interesar, así como historias o vídeos cortos de diferentes canales.

La fórmula de la atracción inmediata de TikTok: contenidos en abierto para enganchar y un potente algoritmo para la fidelización
Para aquellos usuarios (de India) que aún no tenga acceso a Shorts, YouTube recomienda subir vídeos verticales que sean de menos de 60 segundos usando el hashtag #Shorts en el título o la descripción. "Vamos a probar una sección en la página de inicio de YouTube para resaltar los videos creados desde la cámara de Shorts, así como cualquier video vertical de hasta 60 segundos que haya sido subido a YouTube", afirman desde la compañía.

Como decíamos, Shorts se lanzará primero en India y en fase de beta a lo largo de los próximos días y, más adelante, pretenden llevar esta nueva función a más países. Tocará esperar para ver cómo le planta cara a Instagram Reels pero sobre a todo a TikTok, que es el máximo exponente de los vídeos cortos en vertical.

Fuente:xataka

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cómo ganar dinero en Twitch

Se pretende crear una ley que evite a los militares usar fondos para mantener presencia en plataformas de videojuegos.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han hecho grandes esfuerzos por crear vínculos con los jóvenes del país con el objetivo de seducirlos para que se alisten en un diferentes ramas. De hecho, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea estadounidenses han utilizado la plataforma Twitch para acercarse a los eventuales postulantes.

Una investigación del semanario estadounidense The Nation descubrió que el Ejército local estaba usando su canal de Twitch para promover concursos donde supuestamente los usuarios podrían ganarse un control Xbox Elite Series 2.

Sin embargo, este sorteo nunca habría existido y al acceder al enlace para el supuesto concurso los usuarios eran enviados a una página de reclutamiento "sin mención adicional de un concurso, cuotas, número total de ganadores o cuándo ocurrirá un sorteo", dice el reportaje.

Según el medio, "las prácticas empleadas en Twitch por equipos militares de deportes electrónicos son parte de un sistema mediante el cual los reclutadores se dirigen a los niños en situaciones inestables y / o desfavorecidas. Los reclutadores se aprovechan de los pobres que buscan un ingreso estable, los vulnerables que anhelan la estabilidad y los indocumentados que viven con miedo debido a su condición de ciudadanía".

En ese escenario, Twitch le informó a Kotaku que el Ejército de Estados Unidos no podrá seguir realizando dicha práctica. "Según nuestros Términos de servicio, las promociones en Twitch deben cumplir con todas las leyes aplicables", dijo un vocero de la plataforma. "Esta promoción no cumplía con nuestros Términos, y les hemos exigido que la eliminen", agregó.

Cabe destacar que Twitch ha tenido entre abril y junio -más o menos durante el período de aislamiento- 5.000 millones de horas vistas. Para hacerse una idea, Netflix afirma haber tenido 6.000 millones, por lo que sin duda, el Ejército tuvo acceso a muchos jóvenes que eventualmente podrían ser reclutados.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dos niños rompen jugando en un museo el castillo de vidrio soplado ...

La obra está valorada en más de 60.000 dólares, cuya reparación será costeada por los padres de los menores.
Unos niños que jugaban al interior del Museo del Vidrio de Shangai, en China, destruyeron el castillo de vidrio soplado más grande del mundo, una obra de arte valorada en 65.000 dólares.

De acuerdo a los medios locales, los dos menores derribaron el escaparate mientras jugaban en el lugar, rompiendo en pedazos la pieza creada por el soplador de vidrio español Miguel Arribas, que invirtió en ella cerca de 500 horas que se echaron a perder en tal solo un segundo.

El castillo era una recreación a escala del castillo de La Cenicienta de Disney World Resort, presentado como un regalo al museo en 2016 para conmemorar su quinto aniversario.

Esta impresionante fortaleza estaba compuesta por aproximadamente 30.000 partes individuales hechas a mano y pesaba más de 60 kilos, además de tener en sus torreones agujas hechas con oro de 24 quilates.
El desafortunado accidente ocurrió el 30 de mayo, cuando dos niños que visitaban las instalaciones con su familia cruzaron la cinta de seguridad mientras jugaban y derribaron la vitrina. Lo que provocó la ruptura de la aguja principal y causó diferentes grados de daño a otras secciones.

El Museo del Vidrio de Shanghai ya contactó con Arribas para intentar reparar la escultura, pero debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia del Covid-19, actualmente no puede desplazarse a China, recoge 20 Minutos.

Mientras tanto, los padres de los niños se han disculpado y se han comprometido en cubrir los gastos de la reparación de los daños causados en la escultura.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Parece que es el fin de Xbox Live. Microsoft ya lo lista con otro ...

Rumores apuntaban que el servicio pasaría a ser gratuito pero la compañía salió a aclarar esto.
Tras el anuncio de que el multiplayer de Halo Infinite sería Free To Play muchos sitios especularon que Xbox LIVE Gold desaparecería para dar paso a un servicio gratuito para todos los usuarios que posean una consola Xbox.

Un portavoz de Microsoft salió a aclarar la situación sobre la consulta constante sobre un cambio en su acuerdo de servicio que se dejó de utilizar en Xbox LIVE Gold para referirse a los servicios online, esto fue negado Microsoft y explicó sus razones.

“El cambio de ‘servicio online de Xbox’ en el acuerdo de servicio de Microsoft se refiere al servicio Xbox que incluye características como guardado cruzado y solicitudes de amigo. Esta actualización de lenguaje tiene la intención de distinguir este servicio y la suscripción de paga de Xbox LIVE Gold. No hay cambios realizados a la experiencia del servicio o Xbox LIVE Gold”, destacó Microsoft.

Simplicando los dichos, el cambio de lenguaje tiene en cuenta a los servicios de todo el ecosistema Xbox LIVE como lo son los PC y los dispositivos móviles. Así pues, no es nada aclaratorio sobre los rumores que surgieron durante la semana pasada.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

FOTOS: Crean accidentalmente un inusual híbrido de dos peces en ...

Un grupo de científicos húngaros crearon accidentalmente un extraño híbrido de esturión ruso y pez espátula americano, dos especies de peces que se encuentran en peligro de extinción.

Los investigadores pensaron que era seguro poner cerca esperma de pez remo estadounidense con huevos de esturión ruso en su laboratorio, pues estaban seguros que 184 millones de años de evolución y decenas de miles de kilómetros de separación física habrían provocado que ambas especies fueran sexualmente incompatibles.

Pero se equivocaban. Y fruto de este "incidente" ha nacido una nueva especie híbrida. El objetivo de los investigadores era en realidad someter un esturión a la ginegénesis, una forma de reproducción asexual que requiere la presencia de esperma sin la contribución real de su ADN, revela un reciente estudio publicado en la revista Genes.

Sin embargo, el proceso no salió como se planeó, y el esperma del pez espátula americano que utilizaron los científicos para fertilizar los huevos de esturión transfirió sus genes. De este modo, apareció un híbrido, que fue nombrado "pez aguja".

Así nacieron cientos de híbridos, dos tercios de los cuales seguían vivos un mes después y un centenar ha sobrevivido hasta ahora. Después de realizar un análisis de ADN de ocho ejemplares, los investigadores pudieron separar los híbridos en dos grupos. Algunos habían recibido una doble dosis de los genes de su madre y se parecen más a un esturión que a un pez espátula, mientras que otros recibieron cantidades casi iguales de ADN materno y paterno y parecen una mezcla perfecta de las dos especies, como se puede apreciar en esta imagen publicada en Twitter.

El esturión ruso, cuyos huevos se utilizan para elaborar caviar de alta calidad, es un carnívoro que atrapa crustáceos y peces más pequeños en el fondo de los ríos, lagos y zonas costeras de todo el mundo. El pez espátula americano, por su lado, habita solo en 22 estados de Estados Unidos y se alimenta primariamente de zooplancton que filtra del agua.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump | Nacional

Twitch, la herramienta de emisión de contenido en directo propiedad de Amazon, es la última plataforma social que se enfrenta a Donald Trump, a quien han baneado temporalmente por publicar contenido de odio. Recientemente Twitter y Facebook también han tenido problemas con los mensajes del presidente de Estados Unidos.
Los políticos, recuerda la firma propiedad de Amazon en un comunicado, "deben acatar nuestros términos de servicio y las normas de la comunidad" al igual que ocurre con "el resto de personas". "No hacemos excepciones para el contenido político o noticioso y tomaremos medidas contra el contenido que sea denunciado por incumplir nuestras normas". Por el momento no se sabe cuánto tiempo durará la suspensión.

Dos de ellos hicieron que Twitch actuase: el comienzo de su campaña electoral de 2015 (en el que acusó a los mexicanos de ser violadores y llevar drogas a Estados Unidos) y un acto reciente en Tulsa en el que llamó very tough hombre al asaltante que entró en la casa de una mujer y criticó la inmigración.

REDDIT ELIMINA R/THE_DONALD
Reddit, por su parte, también tomó medidas contra el discurso de odio -y, en cierto modo, contra Trump- pues anunció que ha eliminado definitivamente el subforo dedicado al presidente, r/The_Donald. En este caso, eso sí, se trata de una plataforma independiente que no tiene relación directa con Trump ni con su equipo.

El movimiento se enmarca dentro de la lucha de Reddit contra el discurso de odio y el acoso, algo que prometió tomarse más en serio a raíz de las recientes protestas contra el racismo en todo el mundo, y ha afectado a otros 2.000 canales que incumplían las normas.

The_Donald solía saltarse las normas de Reddit y su comunidad, incluidos sus moderadores, era considerada tóxica dentro de la propia red. Hace justo un año la compañía ya puso este subforo en una especie de cuarentena que limitaba su alcance.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

TikTok: cómo crear una estrategia en la nueva red de moda ...

Un tribunal en Egipto encontró culpables a Haneen Hossam y Mawada al Adham de “ofender los valores familiares”.
De un tiempo a esta parte Tik Tok se ha transformado en la red social del momento, donde los usuarios suben videos y selfies gracias a las múltiples opciones que ofrece la aplicación.

Sin embargo, al parecer en Egipto no están muy de acuerdo con el tipo de contenido que están publicando los usuarios, ya que recientemente sentenciaron a pena de cárcel a dos mujeres por subir supuestos “videos indecentes” que irían en contra de los valores de la familia.

Este lunes el Tribunal de Delitos Menores de El Cairo condenó en primera instancia a Haneen Hossam (20) y Mawada al Adham (22) a dos años de presidio por “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” con sus publicaciones, según informa The New York Times.

Hossam y Adham son dos reconocidas influencers en Egipto con millones de seguidores en las redes sociales. Además, la justicia condenó a otras tres personas a la misma pena y a una multa de 16.000 euros.

Hossam fue arrestada en abril pasado luego de publicar un video donde invitaba a sus seguidoras a ganar dinero trabajando con ellas. Las autoridades interpretaron ese contenido como una promoción para que las mujeres jóvenes vendan sexo en línea. En el caso de Adham, fue arrestada en mayo después de que publicara videos satíricos en TikTok e Instagram.

En su defensa, Mawada aseguró que su contenido en la red social “no contiene palabras ofensivas” ni aparecía con “ropa provocativa”. En el caso de Haneen, dijo que sus videos no contienen mensajes “sexuales o antireligiosos”. Agregó que incluso la aplicación tiene un sistema de monitoreo para eliminar imágenes de tipo sexual o violento.

El caso de Mawada y Haneen no es el único, ya que en el último tiempo las autoridades egipcias han detenido y sentenciado a penas de cárcel a varios influencers acusadas de “atentar contra la moral pública”.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

5 personas nos cuentan cómo consiguen que sus relaciones a ...

Quentin Tarantino ha declarado que “sin lugar a dudas” la mejor peli?cula de la pasada de?cada es La red social, de David Fincher. Su argumentario no va mucho ma?s alla?: “Es la nu?mero uno porque es la mejor. ¡Eso es todo! Destroza a sus competidoras”. No se? si me importa coincidir con el visceral criterio del director de (la maravillosa) E?rase una vez en... Hollywood, pero en la lista que elabore? para el nu?mero de marzo de la revista Caima?n cuadernos de cine, dedicado al balance de los diez u?ltimos an?os, tambie?n puse en cabeza el filme de Fincher sobre el nacimiento de Facebook. Para mi? no es tanto cua?l es la mejor peli?cula de la de?cada sino cua?l es la que mejor la representa.

La encuesta situo? en primer lugar El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson, filme que, pese a su compleja maestri?a, yo deje? fuera porque su perverso romanticismo me despierta fantasmas sobre el amor to?xico que prefiero no perpetuar. Con la siguiente peli?cula ma?s votada si? coincidi? con la mayori?a. Holy Motors, de Leos Carax, tambie?n ocupaba mi segundo puesto en el ra?nking. Desconcertante y excesiva, pocas peli?culas recientes han retado al espectador de una forma tan extran?a y melanco?lica como Holy Motors. Carax supo expresar con el instinto de los alucinados el agotamiento de un lenguaje y por extensio?n de si? mismo. Una peli?cula vestida de duelo que lejos de ser un este?ril lamento lograba despertar de su amorfo letargo a un pu?blico que habi?a olvidado que? es el cine y por que? nos importa tanto.

Tanto La red social como Holy Motors son peli?culas que desde sus respectivos estrenos en 2010 y 2012 han seguido creciendo a la luz del presente. La de Fincher posee la proeza de los cla?sicos: un guion portentoso cuyo envite pedi?a un cineasta conciso y poco impresionable. Pero Fincher, que llego? a repetir hasta 99 veces las ocho paginas de dia?logo con las que arranca el filme, no se sostiene solo sobre la trepidante ma?quina de escribir de Aaron Sorkin. El actor Jesse Eisenberg es ma?s Mark Zuckerberg que el propio Zuckerberg, si es que alguien sabe quie?n es en realidad este pa?lido profeta de la Revolucio?n Nerd. Seri?a interesante hacer una sesio?n doble con el documental de Netflix El gran hackeo (a mi juicio, la mejor peli?cula de terror del pasado an?o) para convencerse de quie?n es uno de los hombres ma?s poderosos y amorales del planeta.

Con la diplomacia de otros tiempos, La red social (peli?cula que Zuckerberg detesta y que se escribio? y rodo? sin respiro para sortear las coacciones y amenazas legales) es el retrato feroz de un acomplejado sin escru?pulos, no tanto por creerse un paria dentro del vomitivo sistema de castas de la Ivy League sino por su ego desorbitado y su frustrada masculinidad. Un tipo cuya obscena fortuna se erige sobre fraudes tan peligrosos como el de Cambridge Analytica. Sin ponerse estupenda ni dar lecciones, la peli?cula deci?a que el tipo que nos hizo creer en la fantasi?a de estar ma?s conectados que nunca (una trampa histo?rica cuyas consecuencias empiezan a vislumbrarse ahora) es un pobre diablo que, como ocurre en el duro plano final de la peli?cula, solo sabe darle clic de forma compulsiva a una tecla para pedir amistad a alguien que jama?s se sentari?a a tomar ni un cafe? a su lado.

Por ElPais.com

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

imagenfinal

Boletos de la lotería estadounidense Powerball / Fuente: Powerball

La lotería Powerball, una de las más populares de Estados Unidos, se ha modernizado gracias a los avances tecnológicos. Y es que, en un mundo globalizado, los peruanos pueden participar en los sorteos de forma segura a través de los servicios online de theLotter Perú.

Artículos de la Categoria

©2021 Sur Noticias. Contacto: info @ surnoticias.com

Search