Blog

¿Cómo jugar al Powerball desde Perú legalmente?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

imagenfinal

Boletos de la lotería estadounidense Powerball / Fuente: Powerball

La lotería Powerball, una de las más populares de Estados Unidos, se ha modernizado gracias a los avances tecnológicos. Y es que, en un mundo globalizado, los peruanos pueden participar en los sorteos de forma segura a través de los servicios online de theLotter Perú.

El reglamento autoriza que los extranjeros jueguen con boletos comprados en línea, y además lo hagan con las mismas garantías que los que participan de forma convencional. Desde Perú, comprar online boletos de Powerball es cuestión de minutos. Se termina así con el denominado "turismo de lotería", que consistía en viajar a Estados Unidos para conseguir un boleto personalmente, a la vez que se abaratan los costes.

Adquirir boletos de Powerball por internet

Los peruanos que deseen probar suerte en la lotería estadounidense pueden recurrir a compañías como theLotter Perú. Después de que el jugador haya generado su pedido, uno de los agentes adquiere a su nombre los boletos oficiales en un local autorizado de Estados Unidos.

Los usuarios reciben una copia escaneada, mientras los boletos originales permanecen en una caja de seguridad. Se debe al cumplimiento de la normativa vigente, de atravesar la frontera antes del sorteo, los boletos de lotería dejarían de tener validez. Así, de ganar uno de los premios, siempre se podría hacer el reclamo.

Ingreso de los premios desde Perú

Si un ciudadano peruano gana el premio mayor de Powerball, la reclamación del cheque se haría en Estados Unidos y es necesario hacerlo personalmente, recibiendo asesoramiento legal de la compañía citada anteriormente. Sin embargo, los premios de menor importe se ingresan por transferencia tras descontar los correspondientes impuestos. El plazo máximo para reclamar los premios varía entre 180 días y un año, en función de cada Estado.

No sería la primera vez que un extranjero se hace con un premio de la lotería Powerball, ni el primer latinoamericano. "Mi corazón se aceleró, comenzó a bombear sangre, sentí que me acaloraba. Comencé a gritar", eran las palabras del hispano Manuel Franco al ganar 768 millones de dólares en el Powerball.

Artículos de la Categoria

©2021 Sur Noticias. Contacto: info @ surnoticias.com

Search