La Municipalidad de Jesús María y la Liga Peruana Contra el Cáncer iniciaron hoy una campaña gratuita de despistaje de enfermedades ginecológicas, entre ellas el cáncer de mama y cuello uterino.
Se trata de la campaña denominada “Mujeres Previniendo el Cáncer”, la misma que se desarrollará hasta este miércoles 27 en la explanada de la Residencial San Felipe (Av. Gregorio Escobedo, cuadra 8), en el horario de 09.00 a 13.00 horas.
Luego, los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 tendrá lugar en la plaza San José (Av. Cuba, cuadra 7), en el mismo horario.
El alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, señaló que el objetivo de estas campañas es crear conciencia en la población femenina y evitar la incidencia de muertes producidas por cáncer ginecológico en nuestro país.
Por tal motivo, invitó a las vecinas del distrito a cuidar su salud y darse un tiempo para realizarse estos chequeos médicos.
Según estadísticas del Ministerio de Salud, en nuestro país el cáncer de cuello uterino sigue siendo la primera causa de muerte entre las mujeres, con 28 victimas por cada 100 mil habitantes, indicó la comuna distrital.