La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) lanzará un satélite al espacio que funcionará mediante la concentración de iones en el espacio y será capaz de anticipar un movimiento telúrico en cualquier punto del país.
José Oliden, jefe de la Oficina de Altos Estudios Tecnológicos CTIC-UNI, anunció que el proyecto costará 860 mil soles y se llevaría a cabo en el 2011, los investigadores esperan contar con el apoyo de la Unión Europea.


