¿Son ocho vasos de agua al día realmente el número a seguir? Las últimas recomendaciones sugieren que, en promedio, los estadounidenses no necesitan beber tanta agua como creíamos. Aquí están los datos, por una cantidad saludable. Aquí te contamos según el último estudio de la Universidad de Harvard.
No es que alguien que te dice que bebas más agua sea un mal consejo. De hecho, de todos los mitos locos de la cultura de la dieta que provienen de Internet, beber ocho vasos de agua al día, o la mitad de su peso corporal en onzas de agua, no es una idea terrible. Pero es importante concentrarse en la hidratación y tomar suficientes líquidos a lo largo del día, que pueden provenir de una variedad de fuentes. Según el blog de la Escuela de Medicina de Harvard, mantenerse hidratado es importante para muchas funciones fisiológicas clave, como transportar nutrientes y oxígeno a las células, eliminar las bacterias de la vejiga, ayudar en la digestión, normalizar la presión arterial, proteger los órganos y tejidos y regular la temperatura corporal. Beber suficiente agua también es beneficioso para el rendimiento cognitivo y alivia la fatiga, la tensión y la ansiedad, según el British Journal of Nutrition.
Sin embargo, si bien la hidratación es importante para su salud en general, la ingesta diaria recomendada de agua no es tan alta como muchos de nosotros creíamos. Según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. , la ingesta diaria adecuada de líquidos debe ser de 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos para hombres y 11,5 tazas (2,7 litros) para mujeres. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la recomendación exige una ingesta adecuada de líquidos , no solo agua. Esto significa que otras bebidas e incluso alimentos hidratantes cuentan para este total diario.
Entonces, ¿cuánta agua necesitas beber para mantenerte bien hidratado? Tenemos la respuesta para hombres y mujeres.
Alimentos y bebidas hidratantes que te ayudan a alcanzar tu objetivo
Alrededor del 20% de nuestra ingesta de líquidos en realidad proviene de los alimentos que comemos. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard , los alimentos ricos en agua (piense en lechuga, verduras de hoja verde, pepinos, pimientos, calabazas de verano, apio, bayas y melones) pueden contribuir a su hidratación.
El café y el té también pueden contar para tus objetivos diarios de hidratación, a pesar de las nociones populares anteriores. En el pasado, algunas fuentes sugirieron que la cafeína podría deshidratarte. Sin embargo, la investigación ha determinado que la cafeína no aumenta la producción de orina durante el día en comparación con otras bebidas. Debido a que el café y el té están hechos a base de agua, de hecho pueden contribuir a su objetivo de ingesta diaria de agua.
Además, aunque hubo un debate previo, un estudio de 2016 del American Journal of Clinical Nutrition encontró que el agua con gas es tan hidratante como el agua sin gas. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades también sugiere que las bebidas con macro y micronutrientes beneficiosos también pueden contribuir a la ingesta de líquidos. Estos incluyen leche (para proteínas y calcio) y jugos de frutas 100% naturales (para vitamina C).
Sin embargo, el alcohol no contribuye a los objetivos de ingesta de líquidos debido a sus efectos deshidratantes. Cuando se consume, el alcohol suprime la hormona reguladora de líquidos en el cuerpo que le indica a los riñones que reduzcan la micción, lo que hace que el cuerpo la elimine y aumente la deshidratación . Por eso es importante beber agua junto con el alcohol para reponer los líquidos.
Esta es la cantidad de agua que debe aspirar cada día
Si bien las Pautas dietéticas para estadounidenses brindan consejos nutricionales para el consumidor promedio, en realidad no existe una cantidad dietética recomendada establecida para la ingesta diaria de agua.
Sin embargo, la Ingesta dietética de referencia dice que entre el 35 % y el 54 % de la ingesta diaria de líquidos debe provenir del agua. Entonces, si hace el cálculo, eso es alrededor de cuatro a seis tazas de agua para las mujeres y de cinco a ocho tazas de agua para los hombres.
Fuente: https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-much-water-should-you-drink