Un estudio revelado por la Universidad de California, afirma que los niños que hacen más deporte tienen mejores notas ya que el ejercicio también podría beneficiar las capacidades mentales al mejorar las funciones cognitivas, promover la memoria y hasta prevenir ciertos tipos de demencias.
Los especialistas de Estados Unidos trabajaron con 2,000 jóvenes de ambos sexos y diversas edades.
William J. McCarthy, uno de los autores, explicó que analizaron el peso de los chicos así como su capacidad aeróbica, teniendo en cuenta el tiempo que les tomaba correr o caminar una distancia determinada.
Alrededor del 65% de los chicos no tenían el estado físico adecuado a su edad, y además el 32% tenía sobrepeso y el 28% sufría de obesidad. Todos debieron completar un examen que medía distintos tipos de conocimientos, como la lectura y la matemática.
Al comparar los resultados obtenidos por los adolescentes, los investigadores observaron que los que tenían un mejor estado físico y un peso adecuado a su edad y sexo obtuvieron mejores resultados en el examen.
McCarthy comentó que sus hallazgos se suman a estudios previos que avalan la importancia de la actividad aeróbica para mantener un buen desempeño en el colegio. Los autores sostuvieron que si esta asociación se confirma con nuevos estudios, las escuelas deberán tener más en cuenta la gimnasia como forma de promover mejores resultados entre los alumnos.
Fuente: Periodismo