El Príncipe Felipe y la Reina son bien conocidos por su afecto. La Reina lo llama su "poder y pilar", pero el Príncipe Felipe es franco y sus citas de afasia también son famosas.
El príncipe Felipe solía decir todo lo que pensaba. Una vez dijo que "las mujeres británicas no pueden cocinar". Durante la recesión de 1981, dijo: "Todos decían que tendrían más tiempo libre, y ahora se quejan de no tener trabajo".
Cuando visitó China continental en 1986, el príncipe Felipe le dijo a un grupo de estudiantes británicos: "Si te quedas aquí más tiempo, entrecerrarás los ojos".
En 1992, el príncipe Felipe visitó Australia y cuando se le preguntó si quería tocar al koala, dijo: "Oh, no. Podría tener algunas enfermedades extrañas".
Visitó Hungría al año siguiente y le dijo a un inglés local: "Probablemente no has estado aquí por mucho tiempo. No tienes barriga cervecera".
Cuando visitó las Islas Caimán en 1994, le dijo a un rico local: "¿No son la mayoría de ustedes descendientes de piratas?"
En marzo de 1996, la masacre de Danbulan Middle School en Escocia resultó en la muerte de 16 estudiantes y un maestro. Hubo un ruido de control de armas en la sociedad.
El príncipe Felipe usó una metáfora muy extraña en ese momento. Dijo: "Supongamos que un jugador de cricket de repente decide irrumpir en el campus y matar a un grupo de personas con un bate de cricket. Quiero decir, los jugadores de cricket pueden fácilmente ¿Es posible prohibir el bate de cricket? ¿para esto?"
En 1999, en Cardiff, le dijo a un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva que estaban junto a la Steel Drum Band: "¿Sordos? Si te quedas ahí, no es de extrañar que seas sordo".
Cuando visitó Australia en 2002, preguntó a los aborígenes locales: "¿Todavía están tirando pasto?"
En 2012, el príncipe Felipe conoció a Hannah Jackson, una empleada del Congreso de 25 años que vestía un vestido rojo con una cremallera en el pecho. De hecho, le dijo: "Si abro la cremallera, puede que me arresten".
Fuente: cna.com
Foto: cnnespañol.com