A pocas semanas de disfrutar del éxito viral, la canción “Mi Bebito Fiu Fiu” ha sido oficialmente eliminada de los servicios de streaming. Contrariamente a la creencia popular, Eminem no persiguió a los peruanos Tito Silva y Tefi C con una demanda. Silva decidió eliminar la canción de Spotify por su tono político.
Silva y Tefi C crearon “Mi Bebito Fiu Fiu” a partir de supuestas conversaciones de chat de Whatsapp filtradas entre el expresidente de Perú Martín Vizcarra y su supuesta amante Zully Pinchi. En la supuesta conversación de Whatsapp, Pinchi se refirió a Vizcarra como su “Bebito Fiu Fiu”, de donde la canción obtuvo su título.
La parte engañosa de “Mi Bebito Fiu Fiu” fue que tomó prestada la melodía de “Stan” de Eminem y, a su vez, “Thank You” de Dido, que Eminem sampleó. Se especuló sobre si “Mi Bebito Fiu Fiu” contaba como una canción de parodia que no tendría que deber regalías a los dueños de la canción original. Los que odiaban la canción viral esperaban que Eminem, Dido o sus equipos eventualmente demandaran a Silva y Tefi C por regalías por “Mi Bebito Fiu Fiu”.
“Mi Bebito Fiu Fiu” recientemente llegó al número 1 en la lista global Viral 50 de Spotify. Bad Bunny también cantó algunas líneas de la canción durante su reciente transmisión en vivo de Instagram . A partir de anoche (7 de julio), la canción se eliminó oficialmente de las plataformas de transmisión como Spotify. Silva explicó su razón para eliminar la canción en una publicación de Instagram. Dijo que fue más una elección personal que no involucró ninguna demanda.
¿Qué dijo Tito Silva Musix?
“Te explicaré lo que ha sucedido”, dijo. “En primer lugar, por favor cálmate. Ya hemos tenido una conversación genial con la gente que gestiona los derechos de la canción original. Digamos que no se trata de un tema de derechos de autor. Ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto político peruano, y me imagino que les puede causar algún malestar. Lo entiendo, y comparto la preocupación. Y por eso, la canción ya no está disponible en las plataformas de streaming, y también decidí eliminarla de mis redes sociales”.