Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, será el nuevo millonario que donará la mayor parte de su fortuna a causas solidarias.
Esta lista de millonarios solidarios ha sido promovida por los también millonarios Bill Gates y Warren Buffett, que incentivan a que los grandes magnates donen la mayor parte de sus fortunas –de manera pública--a través de la iniciativa “El compromiso de dar”.
A sus 26 años de edad, Mark será uno de los 16 nuevos millonarios que se unen a esta causa, junto con el cofundador de AOL, Steve Case, y el inversor Carl Icahn.
El fundador de Facebook hizo su primera donación benéfica en septiembre de este año, al otorgar 100 millones de dólares a las escuelas públicas en Newark, en el show de Oprah Winfrey.
Zuckerberg no es uno de los empresarios más acaudalados de su país ni del mundo, pero sí es considerado como uno de los más jóvenes. De acuerdo con el listado de millonarios de Forbes 2010, cuenta con una fortuna personal de 4,000 millones de dólares, lo que lo coloca en el lugar 212 de los hombres más ricos del mundo.
Caen donaciones
Datos oficiales aseguran que aún pese a la iniciativa “El compromiso de dar” y la llegada de nuevos donadores, este habrá menos dinero para causas benéficas, debido a la crisis económica mundial.
Se se calcula, durante el año pasado, las donaciones en Estados Unidos cayeron 3,6%, es decir, mientras que hace dos años los millonarios donaron 315.000 millones de dólares, en el 2009 se captaron sólo 303,750 millones de dólares. Este año se espera una cifra menor a los 300,000 millones de dólares.
Fuente : El Economista