Justin Bieber se convirtió hoy en el gran protagonista de los American Music Awards al conseguir los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de artista del año.
Bieber, de 16 años, también se alzó con los galardones al mejor álbum de pop rock (My World 2.0), al artista masculino favorito y al artista revelación, por lo que se convirtió en el artista más joven en ganar uno de estos premios, que se repartieron en el Teatro Nokia, de Los Angeles (California) .
Eminem y Lady Antebellum, con cinco candidaturas, se presentaban como los favoritos para la trigésima octava edición de los premios, pero el público que votó los premios por Internet tenía un plan distinto. La candidatura de Bieber, ídolo adolescente, sacó provecho enseguida del sistema de votación on line.
"No puedo parar de sonreír, esto es genial. Realmente no sé cómo es posible todo esto porque he estado cantando canciones de Eminem desde los tres años y Usher es mi mentor. Así que esto es algo grande", dijo Bieber, en alusión a algunos de sus competidores.
Usher consiguió las distinciones al mejor álbum de soul R&B, por Raymond vs. Raymond, y al mejor artista de R&B. La colombiana Shakira se llevó el premio al artista favorito de música latina.
The Black Eyed Peas consiguieron el galardón al mejor grupo; Taylor Swift y Brad Paisley, los de mejores artistas de country; Rihanna obtuvo el de mejor artista de soul R&B, y Lady Antebellum hizo lo propio con el de mejor grupo de country.
Por último, Muse se llevó el de mejor artista de rock alternativo y Michael Bublé el de artista adulto contemporáneo.
Ha sido una gran noche para los artistas canadienses. "Mientras los estadounidenses están sentados engordando, nosotros los canadienses estamos listos para asumir el control ", bromeó Bublé, canadiense al igual que Bieber, en alusión a los numerosos premios que acabaron en manos de los representantes del vecino país del norte.
Fuente: La Botana