En el Perú la promoción turística impulsará la candidatura a los Oscar del filme "La teta asustada", de Claudia Llosa, con una serie de exhibiciones esta semana en Los Ángeles (EEUU), informaron hoy fuentes oficiales. Sin duda una propuesta peruana que el 2009, ha dado mucho que hablar la pelicula
La película de Llosa se exhibirá el 7, 9 y 11 de enero próximo en el Festival de Palm Springs en Los Ángeles como parte de esta estrategia de promoción, según la estatal Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo).
"La teta asustada" competirá por una nominación al Oscar en la categoría de "Mejor Película de Habla no Inglesa" con títulos de más de 50 países.
La película de Llosa (Lima, 1976), la segunda que realiza en su carrera, ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín de 2009 en febrero pasado, entre otros premios cinematográficos.
La elección de los nominados al Oscar en esta categoría se dará a conocer el 2 de febrero y la ceremonia de entrega se realizará el 7 de marzo en el Kodak Theatre de Los Ángeles.
El comunicado de prensa de Promperú explica que "la excelente calidad de la cinta y su reconocimiento por parte de la crítica especializada y el público, fueron algunas de las razones por las que se decidió invertir en una adecuada estrategia de promoción" en busca del Oscar.
Promperú indicó que también prevé colocar el nombre de Perú en una vitrina internacional de gran audiencia y prestigio y fortalecer la imagen del país como destino idóneo para los reportajes de moda y filmación de películas y anuncios comerciales.
A diferencia de otras categorías, el premio no se entrega a un individuo en específico, sino al país que ha presentado su candidatura, lo cual hace aún más significativa esta iniciativa.
Las posibilidades que esta acción de promoción ofrece son muchas, entre ellas la de colocar el nombre de Perú en una vitrina internacional de gran audiencia y prestigio.
Asimismo, indicó que Promperú espera fortalecer el segmento de shootings de moda y locaciones cinematográficas, que Promperú desarrolla con el fin de posicionar al país como un destino idóneo para los reportajes de moda y la filmación de películas y comerciales.
Estrategias de promoción como las que realiza Promperú favorecen de manera definitiva el crecimiento a nivel turístico de los países. Un claro ejemplo es el caso de Nueva Zelanda, que tras el rodaje de la trilogía de El señor de los anillos incrementó su flujo turístico en un 35 por ciento.
La elección de los nominados se dará a conocer el 2 de febrero y la ceremonia de entrega se realizará el 7 de marzo, en el Kodak Theatre de Los Angeles.
Fuente: Andina
- Visto: 1054