A los padres del recordado "Arnold", les genera dudas el hecho de que la esposa del actor haya pedido no dar a conocer detalles de la muerte de Gary Coleman.
Según se supo que Gary murió a consecuencia de una hemorragia intercraneal. En el momento del triste desenlace estaba junto a él su esposa, Shannon Price, y su padre. Gary estuvo consciente hasta el jueves, día en que entró en coma y fue conectado a una máquina de respiración asistida. Tan sólo 24 horas más tarde era desconectado.
Gary Coleman conoció la popularidad siendo casi un niño. Pero no todo en su vida han sido momentos felices. Cuando tenía sólo dos años le fue detectado un problema congénito de riñón, que lo llevó al quirófano en varias ocasiones. Esta misma afección ralentizó su crecimiento, de forma que nunca llegaría a superar los 1,42 metros de altura.
Precisamente su aspecto físico lo convirtió en un rentable reclamo publicitario tras alcanzar la fama con la serie televisiva Arnold, que protagonizó entre 1978 y 1986. Posteriormente, no tuvo demasiado éxito en el mundo de la interpretación pues siempre le persiguió la fama de niño de prodigio. Quiso dar un giro a su vida en 2003, cuando anunció su candidatura como Gobernador de California, quedando octavo en una lista de más 130 aspirantes al cargo que finalmente consiguió Arnold Schwarzenegger.