La actriz británica Charlotte Lewis acusó formalmente al cineasta franco-polaco Roman Polanski de abuso sexual, durante una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles.
Ella afirma haber sido víctima de Polanski durante el rodaje de "Piratas", de 1986, cuando sólo tenía 16 años. En la película, Charlotte interpreta el personaje de María-Dolores de la Jenya de la Calde.
La actriz dijo: "Vine aquí porque sabía que de Roman Polanski está luchando para no venir a Estados Unidos para cumplir una condena por un delito contra una víctima de 13 años, y que sus abogados están tratando esto como un caso aislado. Yo también soy una víctima del señor Polanski. Él abusó sexualmente de mí de la peor forma posible cuando tenía sólo 16 años, cuatro años después de su huida de los Estados Unidos para escapar de la pena por su crimen".
Por el hecho de que yo y la otra víctima fueramos menores de edad, creo que hay similitudes entre los crímenes cometidos por él. Es muy importante que el fiscal y las autoridades suizas tengan en cuenta esta información cuando se decida la suerte del señor Polanski. Vine a los Estados Unidos por mi cuenta para que la justicia finalmente se realice, y que el Sr. Polanski reciba lo que merece".
"Polanski sabía que yo tenía 16 cuando me conoció y me obligó a tener relaciones con él en su departamento en París. Él se aprovechó de mí, y yo vivo con los efectos de su comportamiento. Todo lo que quiero es justicia ".
Actualmente, el cineasta está en cárcel domiciliaria en Suiza, aguardando la decisión de las autoridades de aquel país sobre el pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos.
Fuente: La Botana