A pesar de que el carácter de los perros dependa en gran parte de la genética y las hormonas de los mismos, es cierto que la educación juega un papel muy importante a la hora de que nuestros canes desarrollen una personalidad u otra. Esto es la preocupación de muchos cuidadores a la hora de adoptar un perro, pues no saben qué raza es la ideal para ellos y se preguntan si tendrá un buen temperamento en casa.
Es por ello que en este artículo te hablaremos de 5 razas de perro más tiernas del mundo para que puedas conocer más sobre algunos de ellos en cuanto a sus orígenes, características y personalidad.
1. Pomerania
Esta raza, también conocida como lulú de Pomerania o spitz enano alemán, tiene su origen en la región de Pomerania, al norte de Alemania y Polonia. En un principio, estos perros llegaron a pesar más de 10 kilogramos, sin embargo, su tamaño se redujo considerablemente al llegar a los criaderos europeos alcanzando como máximo los 3 kilogramos de peso.
En la actualidad, conserva algunos caracteres que lo protegen del frío, es el caso de su abundante pelaje. Consta de dos capas de pelo, una interna más densa y otra externa más larga y menos suave. Además de su característica melena y su pequeño tamaño, posee una cabeza pequeña y triangular similar a la de un zorro. Por todo ello, se considera uno de los perros más tiernos del mundo.
En cuanto al carácter del Pomerania, se trata de un animal independiente y territorial aunque muy alegre y divertido habitualmente. Tiene mucha energía y suele sociabilizar bien con sus compañeros humanos.
2. Bichón maltés
El origen de esta raza no está claro hoy en día, puesto que, a pesar de las creencias que apuntan a la Isla de Malta, es cierto que otras hipótesis lo sitúan en la región de Italia. Posteriormente, se extendió a otras partes del mundo donde sirvió como animal de compañía.
El bichón maltés se caracteriza por su capa blanca y abundante cantidad de pelo liso que, en ocasiones, le tapa parte de sus ojos. Es un animal pequeño, no llegando normalmente a superar los 3 kilogramos y medio de peso. Esta raza suele participar en concursos de belleza canina, precisamente, por ser un perro tierno, adorable y muy hermoso.
El bichón maltés es el perfecto compañero debido a que tiene un buen temperamento, es bastante sociable y no necesita largos paseos diarios. Además, tiene un carácter alegre y muy amigable.
3. Beagle
Esta raza de origen inglés fue en sus comienzos utilizada por el ser humano en la cacería de otros animales, aunque hoy en día sigue participando en esta actividad llevada a cabo por muchos cazadores. No fue hasta el año 1870 en los Estados Unidos de América cuando el beagle empezó a adoptarse también como animal de compañía.
Es conocido por sus orejas largas y caídas, sus extremidades cortas y su pelaje tricolor que suele combinar el marrón, el blanco y el negro. De adultos presentan un tamaño pequeño-mediano y pueden pesar alrededor de los 20 o 25 kilogramos.
En cuanto a su carácter, el beagle es un perro amable y obediente. Sin embargo, siguiendo sus instintos cazadores, también se muestra muy activo e independiente. Por este motivo, es fundamental educarlo adecuadamente, proporcionarle el ejercicio necesario y dejarle su espacio en determinadas ocasiones. Sin lugar a dudas, tanto por su apariencia física como por su personalidad, es uno de los perros más tiernos del mundo.
4. Chow chow
Aunque todos los canes aquí descritos son adorables, si pensamos en perros tiernos, sin duda, uno de los primeros que nos viene a la mente es el chow chow. Esta raza, cuyo nombre significa “león suave y mullido”, tiene su origen en China. Se conoce que el chow chow sirvió como perro guardián, perro de caza, de pastoreo o incluso de alimento antiguamente. Es una de las razas de perro más antiguas y hoy en día se ha extendido por el mundo como un fiel animal de compañía.
En cuanto a sus características, es de tamaño mediano rondando los 30 kilogramos de peso normalmente. Otros aspectos que le diferencian son su abundante melena, que lo asemeja a un león, sus cortas orejas y su lengua azul. Esto último, a pesar de las distintas hipótesis que existen, tiene un origen genético.
A diferencia de las razas de perro mencionadas anteriormente, el chow chow es un animal muy tranquilo y poco enérgico. Esto no quita que sea un perro alegre, fiel y sociable con adultos y niños. Debido a sus orígenes tiene un instinto protector, lo cual lo hace ideal para tenerlo como mejor amigo en casa.
5. Cavalier King Charles spaniel
Tiene su origen en Inglaterra, donde surgió del cruce de otras razas como los perros de agua japoneses y los perros pekineses. Se dice que su nombre “Charles” hace referencia a Carlos ll, pues este perro fue un gran amigo y un miembro más del séquito del rey. Desde entonces, ha servido como un buen animal de compañía.
El Cavalier King Charles spaniel es conocido por su pequeño tamaño, no llegando a superar los 8 kilogramos de peso. Tiene un cierto parecido a la raza cocker spaniel, pues presenta unas orejas largas, peludas y caídas que le otorgan una apariencia realmente tierna y adorable. Es de pelo largo, liso y fino, pudiendo adoptar diferentes coloraciones combinadas con el blanco (marrón, negro, anaranjado, etc.). Cabe destacar la importancia de cuidar y mantener su melena para que siempre tenga un aspecto saludable.
Se trata principalmente de un perro equilibrado y muy activo. No obstante, también se caracteriza por su nobleza, cariño y sociabilidad con todo tipo de personas. Todo esto y mucho más lo hace ideal para tenerlo en casa, sin olvidar la importancia de sus paseos y cuidados diarios.
¿Qué clase de perrito adoptarías?
Déjanos tu comentario...
Fuente: expertoanimal.com