La televisión estatal siria informó el jueves 12 de octubre de que los ataques israelíes tenían como objetivo los dos principales aeropuertos de Siria. Afirmó que "la agresión israelí tiene como objetivo los aeropuertos de Damasco y Alepo".
La radio progubernamental siria Sham FM afirmó que los daños se produjeron en el aeropuerto. El canal afirmó que se lanzaron defensas aéreas sirias en respuesta a ambos ataques.
Afirmó que se habían producido daños pero no víctimas en el aeropuerto de Alepo.
Los supuestos ataques han provocado en repetidas ocasiones la paralización de vuelos en los aeropuertos de Damasco, la capital, y Alepo, ciudad del norte del país, ambas controladas por el gobierno de Siria, país devastado por la guerra.
Puede leer también | El Conflicto Israel Palestina: Orígenes y Desarrollo
Citando una fuente militar no identificada, los medios de comunicación estatales afirmaron que los ataques "simultáneos" "dañaron las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos, dejándolos fuera de servicio".
Algunas cuentas en las redes sociales afirmaban que el ministro de Asuntos Exteriores iraní iba a visitar Damasco después de que Arabia Saudí y los dirigentes iraníes mantuvieran una llamada esta mañana sobre la situación en Gaza. No hay confirmación.
Puede leer también | Lo que hay que saber sobre el mortífero atentado de Hamás contra un festival de música israelí
La fuente militar citada por los medios de comunicación estatales sirios describió los ataques como un "intento desesperado" de Israel de "desviar la atención" del conflicto con Hamás en Gaza.
Los últimos ataques se produjeron mientras Hamás e Israel intercambiaban fuego intenso por sexto día después de que cientos de hombres armados de Hamás irrumpieran el sábado en Israel a través de la frontera de Gaza y mataran a 1.200 personas, la mayoría civiles.
Puede leer también | Piratas informáticos palestinos se hicieron pasar por mujeres para robar información a soldados de Israel
También se produjeron mientras el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitaba Israel, y horas después de que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, en una llamada telefónica con su homólogo sirio, Bashar al-Assad, pidiera a los países árabes e islámicos que cooperaran para hacer frente a Israel.