El Ministerio de Transportes congoleño ha elevado a un total de 127 fallecidos y 51 supervivientes el balance del accidente de avión registrado en Kisangani, en el este de la República Democrática del Congo, el día de hoy.
El accidente se registró a primera hora de esta tarde en el aeropuerto internacional de Kisangani, según ha informado el portavoz del Gobierno congoleño y un responsable de la aerolínea.
El avión, un Boeing 737 de la aerolínea congoleña Hewa Bora, había salido de Kinshasha, capital de República Democrática del Congo, y se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto.
“El accidente se produjo a unos 200 metros del aeropuerto de Kisangani durante el aterrizaje en medio de una intensa lluvia. Ya hemos rescatado a 40 supervivientes”, ha señalado el portavoz gubernamental, Lambert Mende, precisando que “las operaciones de rescate continúan”.
En un comunicado, un portavoz del Ministerio de Transportes ha explicado que la compañía aérea propietaria del avión, Hewa Bora, había subestimado el número de personas que viajaban en la aeronave.