Las famosas aerolíneas TAM (brasileña) y LAN (chilena) fusionaron sus operaciones, mediante un holding que les permitirá mantener ambas marcas.
El grupo formado a través de la operación ofrecerá servicios de transporte aéreo de pasajeros para más de 115 destinos en 23 países y servicios de transporte aéreo de carga para toda América latina y para el mundo, y contará con más de 40.000 empleados.
La aerolínea chilena, LAN Airlines, le informó a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), que ambas compañías se combinarán para "incorporar TAM a un holding común que la integre a las operaciones de LAN existentes hasta la fecha, y en la que los accionistas de TAM pasen a formar
Mediante este acuerdo, Latam Airlines Group incorporará las operaciones de LAN Airlines y sus subisdiarias en Perú, la Argentina y Ecuador; LAN Cargo y sus subsidiarias; TAM Líneas Aéreas; TAM Mercosur y las demás sociedades de ambas aerolíneas.
El documento señaló, también, que los accionistas principales de LAN mantendrán el control de la empresa chilena y del 20 por ciento de las acciones ordinarias de TAM con derecho a voto, mientras que sus pares brasileños mantendrán el control de un 80 por ciento de los papeles de TAM con derecho a voto.
De concretarse la fusión, Latam Airlines Group generará ingresos por más de 8500 millones de dólares anuales. El portal brasileño G1 aseguró que el acuerdo contemplará la realización de una oferta pública para adquirir los papeles de la empresa brasileña en poder del mercado.
Fuente: Página 12