El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha destacado el trabajo de los últimos años de Steve Jobs, situándolo como ejemplo a seguir por el resto de ciudadanos y muestra de la posibilidad de conseguir "el sueño americano". "Es un ejemplo de persona que los estadounidenses deben seguir" ha comentado el presidente.
"Una clase media próspera ha sido siempre la fuerza más grande de América", explicó Obama. "Celebramos que alguien como un Steve Jobs, que ha creado dos o tres productos revolucionarios diferentes sea rico, y eso es algo bueno. Queremos fomentar ese incentivo. Es parte del libre mercado", dijo el presidente americano durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
De otro lado, el mandatario norteamericano confirmó que se reunió con directivos de las empresas tecnológicas. En dicha reunión también se encontraron el CEO de Google, Eric Schmidt y el CEO de Intel, Paul Otellini, según informó la página de noticias "Cnet".
“Tenemos que estar en una contacto con el sector privado de la tecnología para garantizar que podemos exportar y vender nuestros productos en lugar comprarlos otro lugar. ¿Cómo nos aseguramos de que las tecnologías verdes del futuro se hacen aquí en Estados Unidos? Eso ha sido el tema de nuestra reunión, que se seguirá desarrollando en los próximos meses”, enfatizó el presidente norteamericano.