La bella actriz Cameron Díaz se ha convertido en un peligro en la web. Esto debido a que los delincuentes cibernéticos utilizan su nombre e imagen para atraer a los internautas a sitios que en realidad están repletos de softwares maliciosos.
Según la empresa de seguridad McAfee Inc., Cameron Diaz reemplazó a Jessica Biel como la celebridad más peligrosa en las búsquedas en la web, en una investigación que ya realiza por cuarto año consecutivo. Los nombres de otras nueve peligrosas fueron difundidos.
El estudio McAfee Most Dangerous CelebritiesTM determinó que las estrellas de cine y las modelos encabezan la lista de “los más peligrosos” de este año; mientras políticos como Barack Obama y Sarah Palin están entre los más seguros.
Cualquier persona que busca los últimos vídeos o imágenes terminaría con una computadora llena de malware en lugar del contenido de moda.
“Este año, los resultados de búsqueda de celebridades son más seguros que en los años anteriores, pero todavía existen peligros cuando se busca en línea”, afirmó Dave Marcus, investigador en seguridad de McAfee Labs.
“A través de la educación al consumidor y herramientas, como las calificaciones de sitios de McAfee® SiteAdvisor®, los consumidores están más informados acerca de la búsqueda en línea, pero los criminales cibernéticos usan técnicas más solapadas. Ahora ocultan contenido malicioso en lugares “pequeños”, como URL abreviadas que se pueden propagar como virus en sitios de redes sociales y Twitter, en lugar de sitios web y descargas”.
La investigación de McAfee determinó que las búsquedas de las últimas fotografías y descargas de Cameron Díaz arrojan un 10 por ciento de posibilidades de llegar a un sitio web que dio resultado positivo para amenazas en línea, como programas espía, programas publicitarios, spam, fraude electrónico, virus y otro malware.
Los fanáticos que en sus búsquedas utilizan términos como “Cameron Díaz” o “Cameron Díaz y descargas”, “Cameron Díaz y protectores de pantalla”, “Cameron Díaz y fondos de pantalla”, “Cameron Díaz y fotografías” y “Cameron Díaz y vídeos” están en riesgo de encontrarse con amenazas diseñadas para robar información personal.
Hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos como fotografías, vídeos o protectores de pantalla expone a quienes navegan en la web o a los consumidores al riesgo de descargar virus y malware.
El estudio utiliza las calificaciones de sitios de SiteAdvisor, que indican cuáles sitios presentan más riesgos al buscar nombres de celebridades en la web y calcula un porcentaje de riesgo general.
Las 10 principales celebridades del estudio de este año con los porcentajes de riesgo más altos son: Cameron Díaz, Julia Roberts, Jessica Biel, Gisele Bündchen, Brad Pitt, Adriana Lima, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman, Heidi Klum, Penélope Cruz y Anna Paquin.
Fuente: Andina