La más grande exibición de momias provenientes de 20 museos de más de siete países de los cinco continentes, abrió sus puertas hoy en los Angeles en el Centro de Ciencias de California.
"Momias del Mundo", así se denomina a la colección de más de 150 momias humanas y de animales además de los ritos funerarios de la humanidad.
La exhibición es una selección de las más completas colecciones mundiales y estará abierta al público hasta el próximo 28 de noviembre en el Centro de Ciencias de California.
Entre las momias más impactantes, se encuentran un bebé de 10 meses que vivió en Perú hace 6.420 años y un noble del siglo XVII; una mujer sudamericana con un tatuaje en cada pecho y uno en la cara; una mujer que tuvo tuberculosis, un niño que tuvo un mal cardíaco y un joven con un tumor facial
También encontramos la momia de un niño llamado Johannes Orlovitz, más conocido como el niño de Detmold y proviene del museo alemán de Lippisches Landes, fue descubiertas en 1994 en la cripta de una iglesia abandonada en Vac (Hungría).