Se trata de K2, una nueva droga que resultó ser la versión sintética de la Cannabis sativa, sus efectos serían más potentes que los de la marihuana, su venta aún no es regulada por las autoridades y no puede ser detectada en los exámenes toxicológicos.
K2 está hecha a base de hierbas y químicos sintéticos y tiene en alerta máxima a las autoridades sanitarias de Estados Unidos por su creciente proliferación entre los jóvenes desde febrero de este año y porque se trata de un producto legal, pues se consigue en tiendas e Internet como un incienso con aroma floral y de frutas.
Un reporte de la DEA indicó que la droga K2 causa un estado de euforia, aceleración del ritmo cardíaco, problemas respiratorios y ataques de pánico. Este incienso es mayormente manufacturado en Asia y se vende en Estados Unidos en un paquete de tres gramos por un precio insignificante, por debajo del valor de la marihuana.
Hace dos semanas, Kansas se convirtió en el primer estado en prohibir el comercio de esta mercancía y legisladores en media docena de departamentos se mueven en la misma dirección
Fuente: Perú 21