El letal coronavirus viene provocando alerta en varios países de todo el mundo debido a su rápida propagación. En Nueva Zelanda, donde todavía no se ha registrado ningún caso, la situación es más bien de indignación luego de que un bar aprovechara la coyuntura para hacer publicidad de su negocio.
El local House on Hood, ubicado en Hamilton, publicó en su cuenta de Facebook una polémica foto con la frase “mientras dure la pandemia”. La imagen muestra a dos hombres vestidos con trajes de protección sosteniendo dos cervezas Corona, en evidente alusión al coronavirus de Wuhan.
Las críticas no tardaron en llegar. Según recogen algunos medios como RT, los usuarios reclamaron al bar el no ser conscientes de las muertes que la enfermedad ya ha provocado.
"Viviendo en Asia, muchos de mis clientes son chinos y puedo asegurar que no es para hacer bromas", expresó un hombre.
"El mundo está literalmente sufriendo y nosotros hemos sido bendecidos lo suficiente como para que todavía estemos a salvo aquí. No es gracioso en absoluto", dijo otro usuario.
House on Hood modificó el aviso, pero se mantuvo firme con la idea. Afirmó que “hay cosas peores que pueden atrapar en Hamilton", y lanzó una nueva publicidad donde aparecía una Corona con una tapabocas.