Se trata del capítulo 21 de la cuarta temporada, cuyo título es «Marge encandenada». La trama gira en torno a un virus que aterriza en Springfield desde Asia mediante un servicio de paquetería.
¿Qué es el coronavirus?
Los coronavirus es una familia de virus que provocan diferentes enfermedades, que van desde un simple resfriado común hasta una neumonía severa.
El nuevo coronavirus causante del brote de neumonía que se ha desencadenado en China es muy contagioso, incluso antes de mostrar los primeros síntomas. Las autoridades sanitarias chinas han destacado que la capacidad del virus de propagarse se está fortaleciendo.
En el capítulo el paquete que contiene el virus proviene de Japón, no de China. A parte de esto, todo lo demás parece coincidir con el coronavirus chino, que se está expandiendo a una velocidad de vértigo.
En redes sociales, cientos de usuarios están atónitos con lo que podría ser el vaticinio del 2020 de ‘Los Simpson’: la predicción del coronavirus 2019-nCoV.
La temática de un capítulo
La serie de los personajes amarillos, estrenado en 1997, desentrañaría los ‘orígenes’ ficcionales del virus, que hasta este viernes 24 de enero del 2020, se ha cobrado la vida de 26 personas. La historia sucede en ‘Marge in Chains’ (‘Marge encadenada', en español), el episodio 21 de la temporada cuarta de ‘Los Simpson’, una de las más exitosas de la producción. El hilo del capítulo se basa en que Homero Simpson, el padre de la familia, compra un exprimidor de jugos proveniente de Japón. Cuando el artefacto está siendo empacado por trabajadores orientales, se observa que uno de ellos está enfermo. Él, sin querer, estornuda en las cajas que son enviadas a Estados Unidos. Semanas después, cuando los habitantes de Springfield reciben sus productos, el virus -llamado como ‘gripe de osaka’ en la serie- se propagó cuando los compradores, entre ellos, Seymour Skinner, Patty y Selma, abrieron las cajas. El policía Gorgory también se contagia, pero a él le persigue el virus por la calle. La enfermedad, en forma de nube verde con círculos rojos, se toma la ciudad y arrasa en cada hogar.