El presidente de Estados Unidos, Barack Obama sentenció que ha llegado la hora de actuar en torno a una reforma migratoria completa, esto durante el discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso de ese país.
Al abordar el tema en apenas un par de minutos, señaló que ya es hora de realizar una reunión con lideres de sindicatos, políticos y de seguridad para aprobar este mismo año la reforma, pues hacerlo, dijo, beneficiaría al país.
"Economistas dicen que una reforma migratoria contribuiría en la economía del país, ha llegado la hora de hacerlo real", precisó durante su discurso en el Capitolio.
Incluso, refirió que los migrantes hacen de Estados Unidos un lugar más atractivo para los negocios: "Cuando la gente viene aquí a cumplir sus sueños -a estudiar, inventar, contribuir a nuestra cultura-, hacen a nuestro país un lugar más atractivo para los negocios y la creación de empleos. Así que aprobemos la reforma migratoria este año".
Al evento fue invitado Rudy López, un joven estadunidense hijo de mexicanos y líder del Movimiento por una Reforma Migratoria (FIRM), quien protagonizó en noviembre una extensa huelga de hambre en demanda de una reforma migratoria en el Congreso.
Fuente: El Universal