Un ovni sobrevoló en círculo durante unos minutos el aeropuerto de Baotou, en la región china de Mongolia, por lo que el terminal aéreo tuvo que cerrar sus instalaciones durante unas horas para que los aviones no chocaran con el objeto volador.
Con este ya serían tres los casos registrados este último año de avistamientos de ovnis en los aeropuertos chinos. En julio pasado se registró un avistamiento similar que terminó cerrando otro terminal aéreo y en enero sucedió lo mismo en Hong Kong, según informó ABC.
El avistamiento del ovni sobre el aeropuerto de Baotou se registró el 11 de setiembre y las autoridades del terminal aéreo aseguraron que temían que pudiera aterrizar en la pista.
El objeto volador era de forma esférica y estuvo dando algunas vueltas alrededor del lugar, vuelos provenientes de Shanghai y Beijing tuvieron que ser derivados a otras terminales por temor a posibles accidentes. No se confirmó si se trataba realmente de un ovni o de un tipo de práctica militar por lo que el hecho sigue en investigación.
Fuente: RPP