Jiang Guoxing, un distinguido profesor del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional de Tsinghua, cooperó con el equipo alemán para capturar estrellas a 700 millones de años luz de la tierra y desgarradas por Agujeros negros subvencionados por el Proyecto de Estrellas del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los neutrinos que estallaron en ese momento han dado un paso adelante en la exploración del origen del universo.
La Universidad de Tsinghua emitió un comunicado de prensa hoy declarando que los astrónomos solían especular que cuando una estrella es tragada por un agujero negro, puede producir neutrinos de alta energía que son miles de veces más fuertes que las partículas producidas por el colisionador de partículas más fuerte en la superficie de la Tierra. Sin embargo, debido a que los neutrinos son difíciles de detectar, se llama "partícula fantasma".
La Universidad Nacional Tsing Hua señaló que Jiang Guoxing cooperó con el equipo del Acelerador de Electrones Alemán (DESY) bajo el subsidio del "Proyecto Obsidiana" del Ministerio de Ciencia y Tecnología para capturar los neutrinos que estallaron cuando una estrella a 700 millones de años luz de distancia fue desgarrada aparte por un agujero negro.
La Universidad Nacional Tsing Hua afirmó que los neutrinos son partículas elementales, pero que rara vez interactúan con otra materia, por lo que son difíciles de detectar. Esta es la segunda vez que los astrónomos internacionales detectan neutrinos fuera de la Vía Láctea. Un importante descubrimiento astronómico fue publicado en la revista académica "Astronomía Natural" el mes pasado.
Jiang Guoxing señaló en el comunicado de prensa que en abril de 108, los astrónomos observaron un proceso en el que un agujero negro supergrande con una masa de 30 millones de veces la del sol en el centro de la constelación de los delfines envolvió a una estrella. agujero, la gravedad genera una fuerte fuerza de marea. La estrella se estiró como fideos y luego se rompió como "cinco caballos". Aproximadamente la mitad de los fragmentos estelares fueron absorbidos por el agujero negro, generando altas temperaturas y corrientes de partículas en erupción. La luz deslumbrante ilumina toda la galaxia.
Jiang Guoxing declaró que los astrónomos especulan que cuando las partículas entran en erupción a una velocidad cercana a la de la luz, pueden chocar con otras partículas y la luz para producir neutrinos de alta energía, pero no han podido confirmar eso hasta medio año después de que la estrella fuera Desgarrado, la National Science Foundation Antarctic Observation El IceCube Neutrino Observatory en la estación capturó un neutrino de alta energía y rastreó su trayectoria hacia atrás, y descubrió que provenía de la posición donde el agujero negro en la constelación de Dolphin se tragó a la estrella media Hace años.
Dirigido por el Dr. Robert Stein del Centro Alemán de Investigación del Acelerador de Electrones, un equipo internacional compuesto por la Universidad Nacional de Tsinghua y unidades de investigación en los Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y otros países está combinando rayos gamma, rayos X, luz ultravioleta, luz visible y después de la detección y análisis de las ondas de radio, se confirmó que este neutrino de alta energía provenía del evento de un agujero negro que engullía una estrella.