Microsoft Research desarrolló un nuevo método que le permite leer y escribir mucho más rápido en formato ADN, revela una publicación de blog del gigante de la computación
El almacenamiento de ADN ha ganado una mayor tracción en los últimos años, ya que es un sistema que no se volverá anticuado como los disquetes y CD de décadas pasadas; cada uno de nosotros, después de todo, es una representación viviente de la capacidad de datos y el potencial computacional de la computación del ADN. .
También ayudará a la industria de la computación a enfrentar el desafío del deseo exponencial de la humanidad por el almacenamiento de datos.
Bienvenido a la era de los zettabytes
El almacenamiento de ADN ofrece una densidad de almacenamiento increíble de más de 1 exabyte por pulgada cúbica, lo que significa que 9 zettabytes de información (un zettabyte constituye un billón de gigabytes) podrían almacenarse en el espacio de un pequeño refrigerador. Según Microsoft, el medio también podría tener una huella de carbono más baja que el almacenamiento informático tradicional.
El gran obstáculo para el almacenamiento de ADN hasta ahora es que los científicos solo han podido sintetizar con éxito pequeñas cantidades de ADN y a velocidades lentas, aunque los investigadores de la Universidad Northwestern anunciaron recientemente un nuevo método que solo toma horas en lugar de días.
Ahora, en la nueva publicación del blog, Bichlien Nguyen y Karin Strauss de Microsoft Research detallaron un nuevo controlador molecular de prueba de concepto, o un "pequeño mecanismo de escritura de almacenamiento de ADN en un chip". En experimentos, el controlador demostró con éxito la capacidad de "empaquetar puntos de síntesis de ADN tres órdenes de magnitud más apretados que antes", lo que significa que es mil veces más rápido que los ejemplos anteriores, explicaron los investigadores.
Reducir el costo estratosférico del almacenamiento de ADN
El equipo de Microsoft colaboró con la Universidad de Washington en el Laboratorio de Información Molecular (MISL) para diseñar el nuevo método, que se detalla en un artículo de la revista Science Advances . Los científicos dicen que su nuevo método aumenta el rendimiento de la escritura, lo que, a su vez, reducirá en gran medida el costo de escribir código de ADN sintético. Esto es crucial, ya que estimaciones recientes muestran que los precios para sintetizar 1 megabit de información pueden llegar hasta los $ 3500 .
Según el equipo de científicos, el nuevo método podría ayudar a permitir el almacenamiento comercial de ADN en el futuro, lo que ayudaría al mundo a satisfacer la creciente demanda de almacenamiento de datos. Como punto de referencia, un informe reciente de International Data Corporation indica que habrá un crecimiento interanual del 20,4 por ciento en la demanda de almacenamiento de datos, que alcanzará cerca de 9 zettabytes en todo el mundo para 2024.
El almacenamiento de ADN todavía tiene un largo camino por recorrer y varios obstáculos que superar. De hecho, no es, de ninguna manera, una garantía de que alguna vez veremos un almacenamiento comercial de ADN. Con este fin, Microsoft también está trabajando en el desarrollo del almacenamiento de datos holográficos con su Proyecto Silica , que también promete facilitar nuestro camino colectivo hacia la era de los zettabytes.
[Fuente]: interestingengineering.com
Furiosa-L.( 3 de Diciembre de 2021).4 images. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de androidpolice.com