Uno de los teléfonos que mayor número de rumores está dando en la actualidad es el Samsung Galaxy S, que será presentado el 14 de este mes en New York. Y no paran. Ahora se han conocido un listado de especificaciones que se han filtrado debido a los resultados en un benchmark. Un grano más de arena en el maremágnum de datos sobre este teléfono.
Mientras que Apple y Samsung están todavía envueltos en batallas legales, los dos fabricantes de teléfonos han llegado a la cima de la elaboración de teléfonos inteligentes. Apple ocupa el número uno en el mundo con su iOS, pero la fe de Samsung en Android ha aprovechado hasta la segunda posición. Samsung sigue manteniendo la posición de liderazgo en muchos mercados internacionales.
Samsung cambió la cara de la innovación y comodidad con su gama de teléfonos Galaxy y mientras que las ventas del SIII siguen siendo fuertes, el mundo no puede esperar a que el sucesor llegue.
La imagen teaser hace hincapié en '4 'que nos hace esperar que el evento es para el SIV Galaxy!. La agencias de prensa ya están advertidas, solo resta tener paciencia.
Uno de los datos más interesantes del nuevo rumores es que aparece, al fin, el SoC Exynos 5 octa… algo que no había sido habitual en las filtraciones del Samsung Galaxy S4. Por lo tanto, gana cada vez más fuerza la llegada de diferentes modelos con distintos procesadores… esta es una de las capturas que se han conocido de los test que te hemos comentado antes:
Listado de las especificaciones del Samsung Galaxy S4
Otra de las sorpresas de los resultados que se han conocido es la GPU. Esta no es la habitual Mali que acompañaba a los procesadores Exynos de la compañía coreana. Ahora, la incluido y que será parte del Samsung Galaxy S4 es una PowerVR SGX544MP… potencia incuestionable, y sorpresa por el cambio a la hora de realizar la integración en el SoC. Nuevos tiempos, está claro.
El listado completo de lo que se ha conocido, es el siguiente:
· Procesador SoC Exynos octa 5410 a 1,8 GHz
· 2 GB de RAM
· GPU PowerVR SGX544MP
· Pantalla de 4,9 pulgadas a 1.920 x 1080
· Cámara de 13 megapíxeles
· WiFi, Bluetooth y NFC
· Android 4.2
Si tomamos en cuenta que Samsung siempre ha incluido una ranura para tarjeta MicroSD en sus smartphones, estaríamos hablando de que el nuevo miembro (y estrella) de la familia Galaxy S podría contar con hasta 128 GB de almacenamiento, suponiendo que soporte hasta 64 GB adicionales vía MicroSD.
Sobre las otras prestaciones que incorporaría este terminal, toda la información en la web se basa en rumores, que incluyen desde una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1080p. Su procesador, por lógica, debería ser uno de los nuevos Exynos 5 Octa de ocho núcleos, aunque toda especulación indica que el CPU elegido por Samsung esta vez sería uno de los nuevos Qualcomm Snapdragon 600.
Sea como sea, este terminal tiene asegurado un lugar entre los smartphones más deseados en el mundo, sólo por ser el sucesor del exitoso Galaxy S III. Será un nuevo rival de gama alta en este mercado que cada vez ofrece más nuevas alternativas a iPhone y Android, como Windows Phone 8 o la BlackBerry Z10. El 2013, sin duda, será un año muy interesante en la batalla de los smartphones.