Google aun no esta conforme y buscará que el cliente final pueda obtener equipos a precios mucho más económicos, y en este sentido, ya se maneja un potencial precio para el Nexus 5, el cual se dice sería fabricado por ZTE y que oscilaría los $99 dólares como precio al mercado.
El precio sería algo a destacar en el Nexus 5, sino que además es probable que porte un procesador bastante poderoso, ¿Les gusta un Tegra 4i? No sé ustedes, pero que me digan que tendré un terminal tan a bajo costo y que además podré contar con las virtudes de usar un procesador de alto rendimiento, yo estaría más que feliz.
Volvamos un poco al pasado y recordemos que el Nexus 4 tiene un costo de entre $300 y $350 dólares y aun así, su precio y especificaciones fueron considerados estupendos al grado de que como recordarán, el stock de LG fue agotado en poco tiempo. En este caso, se dice que habrá una sobre-demanda de Nexus 5 si consideramos el nivel de teléfono que será sumado al precio tan barato que tendría.
En comparación con otras compañías, debo decir que Google si esta buscando como llegar a la mayor cantidad del púbico deseoso de contar con un terminal Nexus, ya que en teoría las ventas del Nexus 5 y de sus antecesores servirán para que la compañía con sede en Mountain View pueda seguir mejorando sus técnicas y por supuesto, vender más y mejores smartphones y tablets inteligentes, lo cual también es benéfico para las fabricantes quienes estarían a expensas de los “pedidos” de Google.
Y ya de remate, acciones como estas, serviría para permitirle a Google vender sus terminales fabricados por Motorola sin que los organismos antimonopolio se tiren en contra ellos.