Samsung ha publicado hoy en Twitter la invitación al evento de presentación de su nuevo smartphone, el Galaxy S 4. El evento tendrá lugar en Nueva York el jueves 14 de marzo y será emitido en directo a través de Internet, en la página de Samsung Mobile en YouTube.
Galaxy S4, sucesor del S3 y con un futuro prometedor por delante si las prestaciones que se le atribuyen se confirman finalmente. La prensa ya estaba convocada, pero parece que Samsung tiene en mente algo mucho más grande ya que ha invitado, a través de Facebook y Twitter, a todo el mundo a acudir a Times Square a las siete de la tarde, hora de Nueva York.
El evento, denominado “Samsung Unpacked 2013 Episodio 1? invita a “venir y conocer el próximo Galaxy”. El eslogan “Ready 4 the Show” (“Preparados para el espectáculo”) juega con el número 4, el que ocupará el nuevo teléfono inteligente en la serie Galaxy S de Samsung.
La confirmación oficial de cuándo y dónde se presentará el Galaxy S4 no añade más datos sobre las características del nuevo producto estrella de Samsung. Hasta ahora sólo hay rumores.
Estos rumores apuntan a que el Galaxy S4 funcionará con Android Jelly Bean 4.2.2 y contará con un procesador de ocho núcleos Exynos y un chip de procesamiento de gráficos independiente. Junto a una pantalla SuperAmoled de 4,99 pulgadas, el S4 dispondría de 2 GB de memoria, una cámara trasera de 13 megapíxeles con capacidad de vídeo de 1080p y una cámara frontal de 2 megapíxeles.
Samsung avanzó a CNET que está considerando equipar al nuevo teléfono con una capa adicional de seguridad en forma de su software Knox.
No solo superarán a las del Galaxy S3, sino que tendrá que brillar sobre todos los dispositivos de gama alta que se han presentado para su lanzamiento comercial en 2013. La primera de las prestaciones del Galaxy S4 a destacar sería su pantalla de cinco pulgadas, Súper AMOLED, con resolución 1.080 por 1.920 píxeles y con una densidad de 441 ppp. También se le atribuyen 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y posible uso de tarjetas micro SD. Vendría con la última versión de Android Jelly Bean y con una cámara de 13 megapíxeles. En cuanto al procesador, la duda se cierne sobre dos posibilidades: Qualcomm Snapdragon 600 y Samsung Exynos 5 Octa, tal vez el primero para Estados Unidos y el segundo para Europa. El día 14 se hará la luz, si es que se ve algo entre tanta gente.