El país es un referente para Latinoamérica en actividades de comercio electrónico, ahora comienza la apuesta en otros mercados que prometen disparar las cifras de comercio electrónico en el mundo.
Perú ha elevado las compras a través de Internet durante los últimos años. En el 2012 hubo un incremento del 43% que ha significado la consolidación del mercado local en el entorno latinoamericano, convirtiéndolo en un referente del segmento de negocios en la red. Es por eso que empresas como Safety Pay, una de las principales plataformas de pagos en línea en el país, ha traspasado fronteras y ahora incursiona con su calidad, seguridad y transparencia en la competida banca electrónica de Alemania y Austria.
El arribo a estos dos mercados europeos responde a la estrategia de expansión de SafetyPay en el resto del mundo y permitirá a los consumidores de estos países adquirir productos en comercios online y pagar con euros en cualquiera de los negocios afiliados a la empresa de pagos, la cual ya registra 300 millones de clientes en línea alrededor del mundo en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Europa.
“Cuando SafetyPay ingresa a un país es una oportunidad muy importante para los consumidores que hay allí porque de inmediato disponen de un portafolio de productos y servicios que pueden adquirir alrededor del planeta con los más altos estándares de seguridad para pagar en la red. Ahora, Alemania y Austria podrán intercambiar negocios electrónicos con millones de clientes en varios países, apostándole una vez más al incremento en la actividad del comercio electrónico”, comenta XXXX de SafetyPay.
Esta es la primera plataforma de pagos online que realiza una alianza con bancos alemanes y austriacos, una unión que les permitirá ampliar las posibilidades del mercado electrónico a nivel global ya que los usuarios sólo necesitan usar su cuenta bancaria en línea para comprar. Esto les ayuda a dinamizar su economía y así seguir ejemplos como el de Perú que este año espera reportar ganancias en e-commerce por cerca de un billón de dólares.
La plataforma de pagos de SafetyPay es considerada una de las más seguras del mundo ya que está en la capacidad de garantizar la ausencia de fraude y contracargos. También permite comprar desde cualquier dispositivo móvil y dispone de aplicaciones para centrales telefónicas. Los avances para ofrecerle una mejor calidad en el servicio a los usuarios ha hecho que se fortalezcan todas las operaciones que se hacen en el comercio en línea, la empresa provee opciones en tiempo real para acceder a facturas electrónicas, reembolsos, desembolsos y promociones.
Con Alemania y Austria, son en total ocho los países que cuentan con esta eficiente y segura plataforma de pagos online, después de las historias ya muy exitosas vividas en Brasil, México, España, Canadá, Estados Unidos y Perú. En este último país, la empresa de pagos reportó que el ticket promedio por persona fue de $120 dólares en compras realizadas a través de Internet en el 2012. Con el auge de los dispositivos móviles, la facilidad para comprar en línea y la seguridad de esta plataforma, se espera que el promedio no sólo se incremente localmente, sino que las transacciones que se hagan desde los diferentes países repercutan directamente en la dinámica que ha tomado en los últimos años el consumo en tiendas virtuales en el planeta.