El precio es lo de menos, lo más importante es que corre otras distribuciones GNU/Linux, esta vez un ingeniero de Google ha mostrado información e imágenes del Chromebook Pixel corriendo sistemas operativos como Linux Mint.
Si valoramos mucho y bien los Chromebooks aparecidos hasta ahora con precios de venta entre 250 y 400 dólares, no podemos decir lo mismo del nuevo Chromebook Pixel por las limitaciones de un sistema operativo basado en la nube como Chrome OS, y a pesar de su salto enorme en potencia y base hardware, con una pantalla de espectacular resolución.
Por ello, destacamos los cambios que parece ha implementado Google en el nuevo Chromebook para facilitar la instalación de otros sistemas Linux. Según las instrucciones del ingeniero de software de Google, Bill Richardson, sencillo de instalar a pesar de algunas limitaciones.
Si algún desarrollador (o el mismo Google) se atreve a mejorar el soporte para otras distribuciones podríamos tener uno de los mejores portátiles Linux del mercado y hace falta porque son contados. Un Linux de escritorio, se entiende, porque Chrome OS también está basado en su kernel pero su enfoque, -casi- exclusivo a la nube hace duro el pago del pastón que pide Google por el Chromebook.
Fuente: https://plus.google.com/100479847213284361344/posts/QhmBpn5GNE9