Los fabricantes ya estan orientando hacia donde va el mercado de los smartphone y mini tablet, hacia lo esta demostrando HTC One X o el Samsung Galaxy S3 demuestran hacia donde se dirige el mercado de los smartphones: los dispositivos poseen cada vez pantallas más grandes. Estamos en presencia del Auge de las Phablets.
Cuando parecía que el año que viene iba a ser de casi total hegemonía de las 5?, Sony se arriesga con una más, acercándose a las propuestas de phablets de Samsung. Según una filtración en un foro chino, plantea el lanzamiento de un terminal, a caballo entre smartphone y tablet, que tendrá pantalla de 6? 1080p. Pero no sólo eso, llevarán el resto de especificaciones a nuevos límites en la gama alta.
Sí, porque si parecía que los 2GB de RAM eran el objetivo, Sony también cree que uno más es la solución, siendo 3 los GB de RAM que llevará esta supesta phablet. Además contará con cámara de 13MP como los smartphones más recientes y 32GB de memoria interna, junto con la, a veces olvidada en otras ocasiones, ranura microSD.
Además este posiblemente bautizado Xperia 6, llevará una batería de 3.500mAh y tendrá compatibilidad 4G LTE.
Pero también parece que Sony tiene más novedades preparadas. Se habla también de un smartphone más estándar con 5? 1080p, aunque con 3GB de RAM y cámara de 16MP. Y por último otro más de 4? 720p con 1,5GB de RAM y cámara de 12MP.
Todo esto se dio hasta la explosión de los smartphones que modificaron y revirtieron la tendencia rápidamente introduciendo procesadores más rápidos, baterías más grandes y con mayor duración, mayor almacenamiento y pantallas de alta resolución que han cambiado la forma en que usamos nuestros teléfonos. Esto permite una mejor navegación por Internet, correo electrónico, videollamadas y música y vídeos en alta definición.
Mientras que lo ultra-delgado se ha convertido en la nueva moda, especialmente a partir del año pasado, hemos visto un aumento continuo en el tamaño de las pantallas de los smartphones, dando lugar al nuevo término “phablet”, que popularizó la Galaxy Note.