Al parecer hay cabos sueltos en la presentación del último dispositivo móvil de Nokia con Windows Phone 8, el Lumia 920, ha puesto a la empresa finlandesa en el ojo de la tormenta debido a uno de los videos donde explicaba su sistema PureView.
La polemica y discusión se presenta cuando las imágenes mostradas por el fabricante durante la presentación no fueron grabadas con el teléfono en cuestión, sino con una cámara réflex digital.
El video de demostración titulado “Pureview, la próxima innovación”, mostraba a un joven con su Nokia Lumia 920 filmando a su pareja mientras esta montaba bicicleta. Las imágenes mostraban también los beneficios de usar el OIS, un sistema estabilizador de imagen.
En un momento de la imagen, se puede ver -–gracias a un reflejo-– cómo es que el video no se grababa con un Lumia, sino con una cámara más grande montada en un vehículo.
Sin embargo Nokia ha asegurado que solamente pretendían mostrar las ventajas del OIS a través de una simulación y no el del estabilizador, cosa que ha sido mencionada en el video y en su blog. Además, muestran imágenes de lo que, afirman, es una comparación entre lo grabado con el Lumia y lo filmado con otro dispositivo móvil.