Esta vez la Real Academia Española pone a su disposición su diccionario para smartphones y tablets basados en Android e ISO. Ha sido desarrollada en conjunto con la editorial Planeta y presenta varias mejoras con respecto a otros diccionarios similares, aunque también varias ausencias.
El interfaz es muy sencillo, aunque es lo normal, ya que es un diccionario. En la parte de arriba simplemente pones el término a buscar y listo. La ventaja frente a otros diccionarios de la RAE para smartphones es que cuenta con diferentes parámetros de búsqueda: escalonada, por lemas y formas, sin acentos diéresis ni mayúsculas o aproximada.
Además cuenta con varias secciones del diccionario, como las consultas ligüsticas, lo cual no está nada mal si empezamos a dudar de alguna expresión.
Pero en muchas cosas se queda corto, como no tener un botón directo para búsquedas por voz, la falta de un historial o una conexión directa con el diccionario de sinónimos y antónimos.
Esperemos que las incluyan y hagan así un diccionario oficial definitivo, aunque para eso también tendría que incluir los geniales blogs que hay para sacarnos de más de un apuro