Las pantallas flexibles son una realidad que podremos tener en nuestras manos muy pronto, supuestamente el mes que viene. Se trata de unas pantallas de 6 pulgadas XGA de tinta electrónica que ya están en producción en masa.
Según LG, su pantalla Electronic Paper Display (EPD) flexible y plástica, es la primera que se produce en masa y cuenta con numerosas ventajas. Una de ellas es que ocupa sólo las dos terceras partes del espesor de una rígida con sustrato de vidrio, tan sólo 0,7 mm.
Además de aguantar doblarla hasta 40º, también aguanta golpes y caídas de 1,5 metros sin problemas. Pero eso no es todo, su fabricación es más sencilla, ya que han conseguido adaptar el proceso de creación de LCD cambiado simplemente la temperatura.
Vamos, que ya tenemos pantallas de tinta electrónica flexibles, resistentes y fáciles de fabricar, que según su fabricante empezarán a llegar en forma de lectores de ebooks procedentes de China para el mes que viene.
Será una manera genial de comprobar si realmente una pantalla flexible tiene más ventajas y la gente se acostumbra a ellas, para luego dar un posible paso más a la fabricación en masa de las pantallas OLED flexibles.
Fuente: gizmodo