Tras mostrar la capacidad de aparcamiento de una zona, los radares de las carreteras más comunes y los accidentes en tiempo real, ahora Google Maps también mostrará el color de los semáforos.
Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes de Google, al nivel del buscador y de YouTube, porque es tremendamente práctico y preciso y porque cada vez da indicaciones más completas.
Si en el pasado Maps empezó a incluir el tráfico en tiempo real, luego los aparcamientos disponibles en una zona y más adelante accidentes y hasta dónde se encuentran los radares en la carretera, su última novedad es incluso más increíble: sabe dónde hay un semáforo.
SEMÁFOROS EN GOOGLE MAPS
Por desgracia, no está todavía lo suficientemente actualizada como para saber si éste está en rojo, en ámbar o en verde, pero huelga decir que sólo si la aplicación lo sabe, pero no lo muestra, se podrían realizar nuevas rutas de viaje más precisas teniendo en cuenta el estado de los semáforos o la cantidad de ellos.
De momento, es una característica disponible para muy pocos usuarios, pero la página especializada DroidLife ha podido tener acceso a ella y hacer capturas de su funcionamiento. Sobre el papel, es muy sencillo: al llegar a una intersección regulada por semáforo, mostrará un icono del susodicho.
Google por ahora sólo ha incluido esta novedad en la versión para Android de su aplicación móvil, pero no debería tardar en llegar a móviles iPhone con iOS ya que ambas plataformas son paritarias en cuanto a sus actualizaciones desde hace años.
Sea como fuere, los usuarios de móviles de Apple tienen Apple Maps, que desde el año pasado ya muestran la ubicación de las luces de tráfico.