Se trata de una cafetera de cápsulas que van a lanzar bajo la submarca Mijia en China y que se va a financiar mediante crowdfunding.
Xiaomi es una marca china conocida por tres cosas: sus móviles, sus dispositivos para el hogar y que venden muy barato, a precio de derribo. Y aunque con los móviles esto ya no es del todo cierto, en otras categorías sigue siendo una verdad.
En España, sus productos siempre llegan bajo la marca principal, pero en China tienen varias marcas asociadas que forman parte de un 'ecosistema Xiaomi', como es el caso de Mijia, la marca bajo la que están preparando una cafetera de cápsulas al estilo de las famosas Nespresso.
La presentación en sociedad de la cafetera Mijia es el próximo 8 de julio, cuando se lanza la campaña de crowdfunding en China. Queda por ver si suficientes usuarios hacen la compra en este momento, pues este crowdfunding no es tanto por necesidad del dinero como por estudiar si el mercado está interesado. Dado que Xiaomi ya tiene en el mercado otra cafetera por el estilo, sería fácil pensar que saldrá adelante.
Esta otra cafetera, oficial de Xiaomi, tiene un precio algo más elevado (unos 65 euros) que la de Mijia, que costará al cambio en yuanes menos de 50 euros. Se trata de un precio competitivo que, sin embargo, no dista demasiado de lo que se puede pagar por algunas Nespresso cuando están en oferta. Al fin y al cabo, tanto como la cafetera de Nestlé como con cualquiera de otras marcas, el negocio está en las cápsulas de café.
En este sentido, la Mijia busca ser lo más variada posible, pues no sólo prepararía cafés, sino también bebidas de soja, tés y otros mini batidos de varios sabores.