Samsung ya presentó su Serie 9 pero ahora es la propia Intel quien anima a los fabricantes de ordenadores a ampliar el segmento de los portátiles anoréxicos. Y aún hay más.
Ahora el fabricante de procesadores está proporcionando a la nueva generación del ultradelgado de Apple los nuevos Sandy Bridge con los que dotarle de mayor potencia además de menor calentamiento, y en sus planes de futuro Intel quiere que a partir del año 2012 un 40% de los fabricantes estén lanzando modelos de este tipo, un nicho al que denominan ultrabooks, aunque el mayor obstáculo es el precio de los propios procesadores, con lo que es la misma Intel la que tiene la pelota en su campo si pretende popularizar unos dispositivos con precios en torno a 1.000 €.
Asus lanzará en septiembre su modelo Ultrabox UX21, con procesador Core i7 y conector USB 3.0, construido en metal y con un tiempo de 2 segundos para “despertarse” de la hibernación. Ya fue Asus quien con sus Eee PC dieron carta de naturaleza a los netbooks, es posible que a partir de este modelo también comience la historia de los nuevos ultrabooks.
Fuente: ASUS/ Digitimes