La obra teatral protagonizada por ‘Geminoid F’, en la que interpreta precisamente el papel de un robot, se titula “Sayonara”, la participación de la androide ha causado gran revuelo en el país nipón.
El androide es capaz de realizar gestos humanos, así como de simular la respiración cuando habla, todo esto gracias a la participación de una actriz que tras bambalinas realiza la interpretación del personaje, mismo, que es copiado mediante cámaras y sensores por el robot.
La Compañía japonesa Kokoro Company y la Universidad de Osaka, fueron las encargadas de realizar este proyecto, ‘Geminoid F’, cuyo valor oscila en un millón dos cientos mil dólares.
Orisa Irata, el productor de la obra que protagoniza el robot ha montado obras teatrales desde el 2008 con androides. Según Irata los robots venden muchas entradas, sin embargo, no pueden sustituir a un humano.
Técnicamente el robot puede superar al humano, esto debido a que el androide copia las buenas técnicas de actuación utilizadas por los humanos aseguró el productor.
Fuente: Tiempo