Es raro el día que no se habla de una nueva funcionalidad de alguno de los servicios de Google. Hoy le ha tocado el turno a Gmail, que ha empezado a realizar pruebas con el nuevo Priority Inbox, una bandeja de entrada que ordena nuestros mensajes de forma automática en función de su importancia.
Para decidir qué mensajes son importantes, Priority Inbox tiene en cuenta qué correos leemos y a qué correos respondemos, aunque siempre nos da la opción de marcar un mensaje como más importante o menos importante en el caso de que hubiese un error.
Según nos explica Google en el vídeo que tenéis bajo estas líneas, cuanto más usemos Priority Inbox, más eficiente será esta funcionalidad, ya que irá aprendiendo de nuestros gustos y de las decisiones que tomemos. En cierto modo podríamos considerarlo como una versión avanzada de un filtro de spam.
Google irá extendiendo Priority Inbox a sus usuarios a lo largo de esta semana, así que pronto podremos probarlo de primera mano y ver qué tal funciona. De momento, algunas de las pegas que se le han achacado es que no siempre es fácil saber por qué motivo un mensaje ha sido marcado como importante.